Sin descensos: Sifup propuso dos ascensos a Primera y dos a Primera B

El gremio aseguró que Wanderers y San Marcos de Arica deben ser declarados campeones.

Sin descensos: Sifup propuso dos ascensos a Primera y dos a Primera B
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, comentó las decisiones que la asamblea de jugadores determinó este lunes, entre las cuales se le pide a la ANFP que proclame como campeones en sus respectivas divisiones a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, elencos que debieran ascender a Primera y a Primera B.

Además, para que los torneos no queden con un número impar, el Sindicato pedirá a la dirigencia del fútbol chileno que haya un ascenso más en cada categoría, a través del cual se verían beneficiados Deportes La Serena y Colchagua, escoltas de "caturros" y nortinos, dejando la división de Honor con 18 elencos y la división de plata, con 16.

"Para nosotros no es la mejor de las resoluciones la que se tomó. Entendemos que la A jugó un 80 por ciento de los partidos en disputa, en comparación con la B y con la Segunda División, donde se jugó un 90 por ciento de los partidos, y donde al igual que en la A hay punteros. A partir de eso, creemos que si se tomó una determinación en la Primera A, esa misma se debió haber tomado en Primera B y en Segunda Profesional", explicó García en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Nuestra propuesta es que subieran dos equipos para tener un equilibrio deportivo con números pares. En este caso sería Wanderers más un equipo que se determine. Si el final de torneo lo tomamos con una fotografía, en este caso sería La Serena, al igual que sería justo que suba San Marcos y para que la tabla quede con equipos pares, lo acompañe Colchagua", añadió.

Y como la Segunda Profesional quedaría con equipos impares, García explicó que a Deportes Linares y al ganador de la liguilla, se le debiera sumar un tercer elenco de Tercera División.

"Ahora, hay un montón de temas económicos, pero creemos que deportivamente, es una de las mejores medidas", completó.