Sebastián Moreno: No existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está

El presidente de la ANFP explicó las razones para no suspender de forma definitiva los torneos del fútbol chileno.

Sebastián Moreno: No existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está
Llévatelo:

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, se refirió a la reunión que sostendrá con autoridades este martes para analizar la reanudación del fútbol chileno este fin de semana y fue categórico al indicar que "no existe la posibilidad" de suspender definitivamente el Campeonato Nacional.

"No existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está, por diversos motivos que están lejos de razones económicas. Clasificación a torneos internacionales, ascensos y descensos. Tenemos que ser capaces, de manera cojunta, primando el diálogo, salir adelante con la reanudación", explicó.

Moreno, además, fue enfático en aclarar que "no estamos forzando la reanudación de nuestros campeonatos".

"Cuando existan las condiciones de seguridad, nosotros podremos retomar la actividad. Lo que prima es la seguridad de los principales actores del fútbol, que son los hinchas, jugadores y jugadoras", precisó.

"Los clubes están en la misma línea, todos entienden la necesidad de retomar la actividad. Las fechas pasan, el fixture se va apretando y como Asociación tenemos la obligación de terminar adecuadamente nuestras competiciones", finalizó.