Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Se detendrá el fútbol chileno por culpa de los brotes de Covid-19?

El Minsal ve con buenos ojos que se interrumpa el Campeonato Nacional.

¿Se detendrá el fútbol chileno por culpa de los brotes de Covid-19?
Llévatelo:

El incremento de contagios en el fútbol profesional chileno es evidente, lo que ha derivado en la suspensión de varios partidos. Esto ha llevado a plentear la idea de detener por algunas semanas la competencia, algo que según varias versiones de prensa recomendó el Ministerio de Salud (Minsal).

Sólo este martes, Unión La Calera informó sobre 12 miembros de su plantel con coronavirus, mientras que Curicó Unido sumó dos nuevos casos. Deportes Iquique es otra institución con contagios, mientras que a Ñublense le suspendieron dos partidos por la misma situación. 

Estos casos y las respectivas suspensiones de partidos han permitido que la propuesta del Minsal sea observada desde la ANFP, aunque hoy no es más que una posibilidad.

Por el momento, la idea sigue siendo que el torneo termine el 31 de enero, aunque por los partidos que hay pendientes por el Covid-19 y la participación de Universidad Católica y Coquimbo Unido en Copa Sudamericana hacen esa meta cada vez más lejana