Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Wanderers sucumbió en los descuentos ante Palestino y se mantuvo en la parte baja

El elenco porteño sumó su cuarta fecha consecutiva sin poder ganar.

Foto: Photosport Santiago Wanderers sucumbió en los descuentos ante Palestino y se mantuvo en la parte baja
Llévatelo:

Santiago Wanderers sufrió un duro tropiezo al caer 1-2 como local ante Palestino en la séptima fecha del Campeonato Nacional, resultado que los mantuvo en la parte baja de la tabla de posiciones. 

Durante los primeros minutos del encuentro los "Árabes" contaron con las mejores chances para abrir el marcador. A los dos minutos de juego Renato Tarifeño avisó con un remate desviado, para que momentos después él mismo tuviera otra oportunidad para marcar. 

En tanto los "Caturros" se enredaron con sus imprecisiones para hacer juego en mediocampo, aunque de igual forma se las arreglaron para en los 19' responder con un inofensivo intento de Sebastián Ubilla. 

A los 43' el conjunto local sorprendería al ponerse en ventaja con el gol de Carlos Rotondi, pero el árbitro Héctor Jona anuló el tanto tras revisar en el VAR una posición de adelanto del propio atacante en la acción. 

Tras el paso por camarines el trámite del cotejo no tuvo mayores diferencias a lo que fue en el arranque. La escuadra "Tricolor" se dedicaba a tener la posesión y desde generar peligro, mientras que los dirigidos por Miguel Ramírez apostaban a algún contragolpe que sorprendiera en campo rival. 

El ingreso de Esli García por Néstor Canelón sirvió para que el dueño de casa recuperara el desequilibrio por los costados del terreno de juego, lo que premió a los 75' cuando el propio venezolano sufrió una falta en el área rival. El juez Jona pitó el penal que fue convertido en gol por Enzo Gutiérrez dos minutos más tarde. 

Sin embargo, la alegría para el "Decano" no duró mucho, ya que a la siguiente jugada de peligro Matías Campos López aprovechó un error en la zaga defensiva y anotó el empate, en los 80'. 

Cuando se jugaban los descuentos, a los 90+3', Agustín Farías remontó el resultado para el cuadro de colonia mediante la ejecución desde los 12 pasos tras el cobro de Jona por una infracción sobre Campos López, lo que sentenció el marcador. 

Gracias a la victoria, Palestino quedó en el sexto puesto con 12 puntos, y su próximo rival será la Universidad de Chile en estadio a definir. 

Santiago Wanderers en tanto, se mantuvo en la penúltima ubicación con solo cuatro unidades, teniendo una posibilidad de remontar cuando en la siguiente fecha visite a Colo Colo.