Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Wanderers logró valioso triunfo y privó a Unión Española de sumarse al liderato

El cuadro "caturro" sumó puntos que lo alejaron de la parte baja del campeonato.

Foto: Photosport Santiago Wanderers logró valioso triunfo y privó a Unión Española de sumarse al liderato
Llévatelo:

Santiago Wanderers logró un triunfo valioso este jueves luego de vencer 1-0 a Unión Española en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, resultado que los hizo tomar distancia de la parte baja, y que de paso privó a los hispanos de poder sumarse al liderato junto a la UC.

El encuentro tuvo un frenético inicio de parte de ambos equipos, imponiendo cada uno su idea de juego para aproximarse hacia el arco rival. Mostrando un poco más de agresividad, los hispanos llegaron a entusiasmarse a los 17 minutos de juego, cuando Felipe Fritz venció la resistencia del joven portero Christian Fuentes, anotación que finalmente fue invalidada por el árbitro Nicolás Gamboa debido a una presunta falta en ataque. 

Tras el paso por camarines, el "Decano" logró adueñarse del control del compromiso, neutralizando de buena manera los circuitos de la escuadra de colonia y siendo bastante incisivos por los costados de la cancha. Aprovechando aquel dominio, los dirigidos por Miguel Ramírez se encontraron un gol anulado en los 66', cuando Sebastián Ubilla mandó el balón al fondo del arco, pero Gamboa también decidió invalidar el tanto por una carga de Ronnie Fernández sobre el portero Diego Sánchez. 

Pese a ello, los "Caturros" no bajaron los brazos, y mediante una genialidad de Carlos Rotondi a los 88' llegaron a marcar la apertura de la cuenta, que con el correr de los minutos se transformó en el resultado definitivo del cotejo. 

Gracias a la victoria, Santiago Wanderers trepó a la undécima ubicación del torneo al sumar 23 puntos. Los de Valparaíso tendrán que visitar a Audax Italiano el próximo martes en La Florida. 

Unión Española en tanto, quedó relegado al tercer puesto con 39 unidades. El equipo de Ronald Fuentes deberá recibir a O'Higgins el próximo lunes en el Estadio Santa Laura.