Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

San José reforzará el trabajo sicológico en la UC para encarar el final del torneo

La medida busca "sacar los mejor del futbolista y del grupo".

También habló sobre las renovaciones y de la importancia de mantener la estructura del equipo.

Foto: Photosport San José reforzará el trabajo sicológico en la UC para encarar el final del torneo
Llévatelo:

Universidad Católica se maneja como líder del Campeonato Nacional cuando apenas faltan dos fechas para el cierre de la compatencia. Para proteger la ventaja sobre sus perseguidores y evitar algún tropiezo que reste opciones de campeonar a los "cruzados", el técnico Beñat San José sostuvo que su escuadrá aprovechará el receso por la fecha FIFA para mejorar física y tácticamente. Sin embargo, uno de los principales refuerzos en ese trabajo será el aspecto sicológico.

"Lo hemos hecho durante todo el torneo (coaching) y lo reforzaremos, intentamos nosotros preparar a los jugadores y al equipo de forma integra, completa. Creo que es muy importante sacar lo mejor del individuo, del futbolista, pero también del colectivo, que se retroalimenta", dijo el entrenador.

Aseguró además que luego del descanso que dio a sus jugadores hasta el lunes, subirá las cargas en los entrenamientos: "Vamos a hacer conversaciones individuales y de mejora de grupo, y física y tecnicotacticamente también vamos a hacer un planteamiento de microciclo importante que los vamos a preparar de la mejor forma".

A finales de temporada la UC verá finalizado los contratos de ocho de sus jugadores, es por ello que ya se iniciaron las conversaciones con algunos de ellos para retenerlos y así mantener la estructura el equipo en la próxima Copa Libertadores, donde la zaga tiene la primera opción de clasificación.

"Creo que todos los jugadores son importantísimos, más en un plantel que ha demostrado al estar en la punta de la tabla toda la temporada, entonces todos son muy valiosos. Uno de los grandes objetivos era volver a traer la Copa Libertadores a San Carlos, poder estar en la competencia, donde el club históricamente merece estar y necesitamos obviamente tener todo el potencial", aseguró.

Terminan contrato el capitán Cristián Álvarez, el defensa Germán Lanaro, el lateral izquierdo Germán Voboril y el delantero David Llanos. En tanto, el arquero Matías Dituro, el puntero Marcos Bolados y el atacante Andrés Vilches verán concluidas sus cesiones desde otros elencos.

La próxima vez que Universidad Católica vea acción será el domingo 25 de octubre, cuando enfrente a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo por la fecha 29 del torneo.

Más de Campeonato Nacional