Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Universidad Católica se escapó en el liderato y Colo Colo sigue sin levantar cabeza

Los "cruzados" siguen mostrando su solidez y los "azules" superaron a Unión La Calera y Unión Española en el segundo lugar.

Foto: Photosport Resumen: Universidad Católica se escapó en el liderato y Colo Colo sigue sin levantar cabeza
Llévatelo:

Universidad Católica se escapó en el liderato del Campeonato Nacional tras su contundente victoria por 3-0 contra Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo y el empate de Unión La Calera ante Colo Colo, que sigue sin levantar cabeza, tras disputar la undécima fecha.

El nuevo sublíder de este certamen es Universidad de Chile, que venció por 2-1 a Cobresal, con dos anotaciones de Joaquín Larrivey y descuento de Marcelo Cañete, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los "cruzados" nuevamente mostraron una gran eficacia y se impusieron gracias a los tantos de César Pinares, Luciano Aued y un autogol de Fabián Torres, resultado que le permitió alcanzar 28 puntos y alejarse a siete de los "cementeros".

Los "albos", en tanto, igualaron 0-0 contra La Calera en un áspero y deslucido encuentro, quedando en la decimocuarta posición del torneo, con apenas nueve puntos, solo cuatro por encima del colista Deportes La Serena, que tiene un partido pendiente.

El colista absoluto del torneo sigue siendo Deportes La Serena, que perdió por 1-0 ante Universidad de Concepción en La Portada, en tanto que, Coquimbo Unido también se mantuvo complicado en la parte baja tras perder por 2-0 ante Curicó Unido.

Además, Santiago Wanderers consiguió su tercera victoria desde que retornó el fútbol chileno, por 3-2 sobre Huachipato en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, mientras que Everton respiró en la zona baja al batir a un complicado O'Higgins por 2-1 en El Teniente de Rancagua.

Finalmente, Palestino se impuso por 2-0 frente a Deportes Iquique, mientras que Deportes Antofagasta venció a Unión Española por el mismo marcador. Ambos ganadores se afianzaron en la zona alta de la competencia.

Resultados

Tabla de posiciones

Tabla de coeficientes

Goleadores

Así se juega el torneo

Podrán participar en el Campeonato los 18 equipos integrantes de la Primera División del fútbol profesional chileno, habilitados para ello de acuerdo con la normativa vigente.

Será proclamado Campeón del Campeonato, el Club que obtenga la mayor
cantidad de puntos al término de las 34 fechas que lo componen y de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Los clubes que terminen desde el cuarto al octavo puesto clasificarán a la Copa Sudamericana 2021.

Más de Campeonato Nacional