Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La UC se acercó a Colo Colo, la U volvió a perder y Wanderers ganó el clásico porteño

Los albos quedaron libres en la jornada 26 del torneo.

Foto: Photosport Resumen: La UC se acercó a Colo Colo, la U volvió a perder y Wanderers ganó el clásico porteño
Llévatelo:

Universidad Católica quedó a dos puntos de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021 gracias a su victoria por 3-1 sobre Cobresal en El Salvador en una vigesimasexta fecha que tuvo una nueva derrota de Universidad de Chile y a Santiago Wanderers como vencedor del clásico porteño ante Everton.

Los cruzados vencieron al cuadro "minero" gracias a una gran actuación de Marcelino Núñez que fue figura y marcó dos tantos para dejar a la UC a sólo dos unidades de los albos, cuando restan dos fechas para el clásico. 

En el tercer lugar quedó Audax Italiano que se impuso por 1-0 en Rancagua y ahondó el mal momento de Universidad de Chile que sumó un nuevo tropiezo en la competencia local. 

Otro que ganó para meter presión en la parte alta fue Unión La Calera, que gracias a un encendido Jeisson Vargas, venció por 2-0 a Ñublense en Chillán. 

En la quinta posición quedó Unión Española que derrotó por 2-1 a Curicó Unido, mientras que Antofagasta quedó sexto al vencer por 1-0 a Huachipato, equipo que está en zona de promoción.

En la zona baja de la tabla, Palestino empató 2-2 con O'Higgins, mientras que La Serena igualó 1-1 con Melipilla que sigue hundido en el penúltimo puesto, aunque igualó en unidades a Huachipato. 

Finalmente, Santiago Wanderers venció a Everton por 2-1 en el clásico porteño y tomó aire al llegar a 18 positivos, cinco menos que sus antecesores en la tabla. 

Revisa los resultados a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.