Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: La UC quedó a un paso del "tetra" tras el tropiezo de Colo Colo y la U sufre con la promoción

Los cruzados ganaron a Huachipato y los albos perdieron con Unión Española.

Los azules empataron con Cobresal y están obligados a ganar en la última fecha.

Resumen: La UC quedó a un paso del "tetra" tras el tropiezo de Colo Colo y la U sufre con la promoción
Llévatelo:

Este domingo 28 de noviembre se cerró una crucial penúltima fecha del Campeonato Nacional, una jornada que quedó marcada por el triunfo de Universidad Católica, que quedó a un paso de ganar el título y el soñado tetracampeonato, y la derrota de un golpeado Colo Colo, que cedió terreno en esa lucha contra los cruzados por bajar una nueva estrella.

El conjunto de Cristián Paulucci festejó con todo en San Carlos de Apoquindo, ya que no solo se impuso por 2-0 ante el complicado Huachipato, sino que también celebró por el tropiezo en paralelo de los albos, que perdieron por la mínima ante Unión Española en el Monumental.

Los Cruzados dominaron el equipo de Mario Salas, con goles de Diego Valencia y Fernando Zampedri, y quedaron como líderes exclusivos, por lo que con un empate en la próxima fecha, ante Everton, les basta para bajar el tetracampeonato, independiente de lo que pueda hacer Colo Colo en su visita a Antofagasta.

Los albos, en cambio, decepcionaron en Macul. El cuadro "popular", afectado por casos de Covid-19 en la previa, fueron superados por los hispanos con un gol de Alejandro Chumacero, y no pudieron lograr la hazaña. Tras el pitazo, hubo entreveros entre los jugadores locales y visitantes, debido a la evidente frustración de Colo Colo.

Escenario diferente vive Universidad de Chile. El equipo azul empató sin goles el sábado en su visita a Cobresal, sumó su duodécimo partido sin ganar y los resultados de rivales directos, como las victorias de Melipilla por 1-0 sobre Everton, el 1-2 de La Serena sobre Unión La Calera y el empate de Curicó Unido 1-1 con Palestino lo dejaron en la zona de promoción.

El cuadro de Cristian "Relojito" Romero tiene 36 puntos y está obligado a ganar: con una victoria en la última fecha, mantendrá la categoría, ya que superará a O'Higgins, que con sumó 38 puntos al igualar con Antofagasta y depende del resto, ya que tiene libre en esa jornada final.

Cualquier otro resultado que no sea victoria, dejará a la U al filo de la cornisa, pendiente de lo que harán los otros equipos que luchan por la salvación.

En otros resultado también disputado en esta jornada, Audax Italiano igualó 2-2 en su visita al descendido Santiago Wanderers. Pese a ello, mantuvo su tercer lugar queda cupo a la Copa Libertadores, debido al tropiezo de La Calera con La Serena.

La última fecha del Campeonato Nacional arrancará el sábado, con los partidos de los aspirantes al título; y el domingo se cerrará con los duelos de los equipos que quieren evitar el descenso.

 

Revisa los resultados a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.