Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La UC mantuvo su holgada ventaja tras igualar ante una U que respira

Cruzados y azules protagonizaron una intensa igualdad en el Estadio Nacional.

Resumen: La UC mantuvo su holgada ventaja tras igualar ante una U que respira
Llévatelo:

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 1-1 en un clásico universitario que terminó con el elenco azul sumando un punto que le permite mantenerse fuera de la zona de descenso y con un cuadro cruzado que mantiene su holgada ventaja por encima de Colo Colo.

Germán Lanaro abrió la cuenta cuando los azules jugaban mejor y Angelo Herníquez selló un empate que dejó con gusto a poco a los laicos.

Mientras la UC llegó a 43 puntos y tiene 10 más que los albos, la U tiene 19, dos más que Antofagasta, cuadro que está en posición de descenso.

La fecha también dejó un partido agridulce para Colo Coo, puesto que si bien Esteban Paredes igualó el récord de Francisco "Chamaco" Valdés al anotar su gol 215, el equipo de Mario Salas terminó igualando 2-2 ante Palestino sin poder recortarle puntos al equipo de San Carlos de Apoquindo.

Revisa el resumen de la fecha 19 del Campeonato Nacional

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.