Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: La UC logró el tetracampeonato, Colo Colo fue segundo y la U se salvó de milagro

Este domingo terminó el Campeonato Nacional 2021.

Foto: Photosport Resumen: La UC logró el tetracampeonato, Colo Colo fue segundo y la U se salvó de milagro
Llévatelo:

Esto domingo se le bajó el telón al Campeonato Nacional 2021, certamen en el que se coronó Universidad Católica, transformándose en tetracampeón del fútbol chileno. Además, Universidad de Chile se salvó de forma épica, mientras que Huachipato consumó su descenso

Los cruzados armaron su fiesta en Viña del Mar, donde vencieron por 0-3 a Everton con un autogol de Julio Barroso y tantos de Alfonso Parot y Felipe Gutiérrez. Con ello, logaron abrochar su cuarta corona seguida, metiéndose en la historia grande del fútbol chileno. 

En simultáneo, Colo Colo no pudo con Deportes Antofagasta que se impuso por 1-0 con anotación de Tobías Figueroa en el norte. Los albos quedaron seis unidades por debajo de la UC en un torneo en el que llegaron a tener cinco puntos de ventaja. 

A esa misma hora, La Serena igualó sin goles ante Santiago Wanderers, mientras que Ñublense goleó en La Cisterna a Palestino por 4-1 y abrochó su clasificación a la próxima Copa Sudamericana. 

En la jornada de domingo se definió el último descenso, cupo que se quedó en manos de Huachipato. El equipo de Mario Salas derrotó por 3-1 a Melipilla en el Estadio CAP, pero no pudo salvarse debido al empate de Curicó Unido y al triunfo épico de Universidad de Chile.

Es que los azules perdían por 2-0 ante Unión La Calera, pero lograron anotar tres goles en los últimos 11 minutos (doblete de Ramón Arias y tanto de Junior Fernandes) para imponerse por 3-2 y salvarse hasta de la promoción. 

Ese duelo por la permanencia deberá jugarlo Curicó, pues su empate ante Audax Italiano por 1-1 no le alcanzó para cerrar el 2021 este domigo. Los itálicos, en tanto, abrocharon su boleto a la próxima Copa Libertadores, mientras que Unión La Calera deberá conformarse con la Sudamericana. 

Por último, Unión Española, que le dijo adiós a su capitán Gonzalo Villagra que se retira del fútbol, perdió por 0-1 como local ante Cobresal que se salvó de todo por su victoria en la última fecha. 

Revisa los resultados a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugó el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificaron a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

Chile 1: Universidad Católica

Chile 2: Colo Colo

Chile 3: Audax Italiano

Chile 4: Everton (Subcampeón de Copa Chile)

Clasificaron a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

Chile 1: Unión La Calera

Chile 2: Unión Española

Chile 3: Deportes Antofagasta

Chile 4: Ñublense

- Descensos

Jugará la promoción

Curicó Unido

Descendieron

Huachipato

Santiago Wanderers