Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: La UC lidera con Huachipato, la U se enredó y Colo Colo sufrió un descalabro

Revisa lo acontecido durante la novena fecha del Campeonato Nacional.

Resumen: La UC lidera con Huachipato, la U se enredó y Colo Colo sufrió un descalabro
Llévatelo:

La novena fecha del Campeonato Nacional concluyó este domingo y quedó marcada por el liderato conjunto de Universidad Católica y Huachipato, el empate de Universidad de Chile ante el colista y el descalabro que vivió Colo Colo en El Salvador.

El elenco cruzado tenía la oportunidad de mantener su condición de líder exclusivo, pero cedió un empate 1-1 con Magallanes en La Florida. Los goles fueron de Alexander Aravena y Julián Alfaro.

El duelo, celebrado en La Florida, tuvo un hito emotivo, ya que fue el último duelo como futbolista profesional de César "Chéster" Cortés, tras más de 20 años de carrera.

El otro equipo en la cima es el sorprendente Huachipato, que goleó por 3-0 a Everton, sumando su sexta victoria en sólo siete partidos disputados, ya que aún tiene dos partidos pendientes.

La tercera plaza le pertenece a otra revelación, el Coquimbo Unido de Fernando Díaz, que venció por 0-2 a O'Higgins en Rancagua.

La U, que marcha en el cuarto lugar, cosechó una deslucida igualdad sin goles ante Deportes Copiapó, que sigue complicado en el fondo de la tabla del torneo.

El partido de la U, celebrado en Valparaíso, tuvo como punto destacado el debut de Cristopher Toselli, quien reemplazó a un lesionado Cristóbal Campos.

Los albos, en cambio, tuvieron una desastrosa presentación ante Cobresal, perdiendo por 3-1 en un partido que pudo tener un marcador más abultado para los mineros en El Salvador.

El equipo dirigido por Gustavo Huerta le pasó por encima al "Cacique" y la guinta de la torta fue un increíble gol de arco a arco que anotó el portero Leandro Requena, pillando por sorpresa a Brayan Cortés.

En otros resultados, Curicó Unido cortó su mala racha y prolongó la de Ñublense con un 1-2 en Chillán, Unión La Calera empató sin goles con Audax Italiano, y Unión Española venció por 2-0 a Palestino en Santa Laura.

Tras la novena fecha, el Campeonato Nacional entrará en receso hasta la quincena de abril, ya que se disputará la fecha FIFA y la Copa Chile.

 Los resultados de la novena fecha:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.