Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La UC es único líder, la U se enredó y Colo Colo está en el último puesto

Además, Unión La Calera continuó prendido en la lucha por el título y Humberto Suazo anotó su gol número 100.

Foto: Photosport Resumen: La UC es único líder, la U se enredó y Colo Colo está en el último puesto
Llévatelo:

Universidad Católica se mantuvo como líder exclusivo y U. de Chile continúa con su irregularidad, luego de sus compromisos por la fecha 20 del Campeonato Nacional, que de momento tiene a Colo Colo como colista.

Los "cruzados" tuvieron una buena jornada, ya que se impusieron por 5-3 a Deportes Antofagasta en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con anotaciones de José Pedro Fuenzalida (2), Válber Huerta, Juan Fuentes, Fernando Zampedri y descuentos de Tobías Figueroa, Gonzalo Freitas y Felipe Flores, en un partido descomunal de Diego Buonanotte con tres asistencias.

Los "azules", por su parte, no pudieron en su visita a Sausalito y repartieron puntos con Everton por 1-1, quedando sextos con 30 puntos, a 15 de la UC. Joaquín Larrivey estiró distancias en la cima de la tabla de goleadores (16), mientras que el empate fue de Juan Cuevas para los "ruleteros" y Fernando De Paul atajó un penal que salvó la igualdad.

Uno que siguió encendido en la lucha por el título fue Unión La Calera, que quedó a tres puntos de la UC tras imponerse por 2-1 en su visita a Coquimbo Unido, con un doblete de Andrés Vilches, mientras que el tanto del honor "pirata" fue de Cristofer Salas.

Además, en un hito para el fútbol chileno, Humberto Suazo superó los 100 goles (llegó a 101) en el torneo nacional, tras marcar dos goles en la victoria por 3-1 ante Palestino, dejando, de paso, colista a Colo Colo que juega el miércoles ante Curicó Unido.

En otros resultados, Cobresal e Iquique igualaron 0-0, Huachipato superó 1-0 a Universidad de Concepción y O'Higgins derribó 2-0 a Unión Española, que sigue lejos del liderato.

Aún faltan por disputarse en esta jornada los duelos de Audax Italiano frente a Santiago Wanderers; y Colo Colo versus Curicó Unido.

Tabla de posiciones

Tabla de coeficientes

Goleadores

Así se juega el torneo

Podrán participar en el Campeonato los 18 equipos integrantes de la Primera División del fútbol profesional chileno, habilitados para ello de acuerdo con la normativa vigente.

Será proclamado Campeón del Campeonato, el Club que obtenga la mayor cantidad de puntos al término de las 34 fechas que lo componen y de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Los clubes que terminen desde el cuarto al octavo puesto clasificarán a la Copa Sudamericana 2021.