Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: La UC es líder exclusivo, Colo Colo ganó y la U se despidió de Dudamel

Los "cruzados" quedaron como líderes a la espera de lo que haga Audax Italiano este lunes.

Resumen: La UC es líder exclusivo, Colo Colo ganó y la U se despidió de Dudamel
Llévatelo:

Universidad Católica y Colo Colo sumaron exigidos triunfos y Universidad de Chile despidió con un empate a su entrenador Rafael Dudamel, en lo más destacado de la décima fecha del Campeonato Nacional.

Los "cruzados" derrotaron de forma muy ajustada a Santiago Wanderers, por 1-0 en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, en un partido que se definió con un tanto de Juan Cornejo, con un centro que se le coló al portero Mauricio Viana.

Los precordilleranos quedaron líderes exclusivos del torneo con 18 unidades al cierre de la décima fecha, ya que Audax Italiano no pudo mantener ese sitial, al perder por 1-0 ante Ñublense. El gol fue de Nicolás Guerra y los chillanejos treparon a la parte alta de la tabla..

El "Cacique", por su parte, también se impuso de forma esforzada a Deportes La Serena, con tantos de los canteranos Iván Morales y Luciano Arriagada. Los "papayeros" terminaron ofuscados ante provocaciones de Maximiliano Falcón y con su técnico Miguel Ponce expulsado, en una jornada que también significó un retorno ingrato de Humberto Suazo y Matías Fernández al Estadio Monumental.

Los "azules", en tanto, igualaron 0-0 ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, compromiso que marcó el adiós de Dudamel, dejando al equipo duodécimo con 12 puntos en la tabla de posiciones.

Un equipo que lentamente va recuperando su categoría ganada en los últimos años es Unión La Calera, que sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez contra Cobresal por 1-0 en El Salvador y quedó como sublíder con 17 unidades.

Además, Deportes Melipilla derrotó por 3-0 a O'Higgins y le impidió regresar al liderato, Unión Española frenó su andar ganador con un empate 1-1 contra Deportes Antofagasta y Huachipato acumuló su quinto partido consecutivo sin convertir tras igualar 0-0 ante Everton.

Curicó Unido quedó libre en esta fecha.

Resultados de la décima fecha:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.