Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La UC comenzó con solidez la defensa de su título y la U sigue complicada

Este fin de semana empezó la primera fecha del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Resumen: La UC comenzó con solidez la defensa de su título y la U sigue complicada
Llévatelo:

Este fin de semana comenzó el Campeonato Nacional y en la disputa de su primera fecha el monarca vigente, Universidad Católica, empezó con solidez mientras U. de Chile mantuvo su complicación con la zona baja.

Los "cruzados" derrotaron 3-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso, en un partido que tuvo protagonismo del VAR, y acumularon los primeros tres puntos de su campaña 2020.

Antes, Everton superó 2-1 a Universidad de Concepción dejando a los penquistas en complicada posición para iniciar el torneo, mientras Unión La Calera se robó un triunfo desde Rancagua, donde derribó 2-1 a O'Higgins.

El sábado Antofagasta derrotó por el mismo marcador de 2-1 a Coquimbo Unido en el "Calvo y Bascuñán", en tanto que Audax Italiano expuso su eficacia goleadora y le pasó por encima 4-1 a Cobresal en La Florida.

Durante este domingo Huachipato venció 2-1 a Universidad de Chile en Talcahuano, con un gol sobre el final, y dejó a la U complicada en la tabla de coeficientes.

La jornada dominical fue cerrada con un atractivo 3-2 que sumó Unión Española frente a Deportes Iquique con un gol en el sexto minuto de descuento.

Resultados

Tabla de posiciones

Goleadores

Así se juega el torneo

Podrán participar en el Campeonato los 18 equipos integrantes de la Primera División del fútbol profesional chileno, habilitados para ello de acuerdo con la normativa vigente.

Será proclamado Campeón del Campeonato, el Club que obtenga la mayor
cantidad de puntos al término de las 34 fechas que lo componen y de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Los clubes que terminen desde el cuarto al octavo puesto clasificarán a la Copa Sudamericana 2020.

Más de Campeonato Nacional