Resumen: Colo Colo se escapó en la cima tras batir a la UC y U. de Chile sigue su caída libre

Este martes se cierró la jornada 28 del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Resumen: Colo Colo se escapó en la cima tras batir a la UC y U. de Chile sigue su caída libre
Llévatelo:

- La ruta de los aspirantes al título en la recta final del Campeonato Nacional.

Colo Colo se escapó en el primer lugar del Campeonato Nacional, luego de batir en el clásico a Universidad Católica en el Estadio Monumental. Además, Universidad de Chile sigue en caída libre tras caer con Deportes Melipilla en la fecha 28.

Los "albos" se impusieron de forma sufrida y agónica en Macul por 2-1, ya que tras irse al descanso en desventaja con gol de Diego Valencia y perder un penal en el inicio del segundo tiempo, en los pies de Iván Morales, Pablo Solari y Javier Parraguez, este último en los descuentos, rescataron al elenco de Gustavo Quinteros.

El "Cacique" quedó cinco puntos por sobre la "franja" a falta de seis partidos y es el único equipo que depende de sí mismo para levantar el trofeo de campeón al final de la temporada, a menos de un año de salvarse in extremis del descenso a la Primera B.

En el duelo que abrió la jornada dominical, la U se enredó y perdió por 3-0 ante Melipilla en Quillota, acumulando siete duelos sin ganar, con anotaciones de Cristián Zavala, Gonzalo Sosa y Mathías Vidangossy.

Tras el partido, el técnico Esteban Valencia dejó en duda su continuidad al mando de los "azules": "Hay que entender cuando el problema es uno. En un momento fuimos parte de la ayuda, pero ahora no lo estamos siendo".

En otros duelos de la fecha, Ñublense empató 1-1 ante Everton (goles de Federico Mateos y Denil Maldonado, respectivamente) y Huachipato igualó con Audax Italiano por 0-0 en Talcahuano, en duelo que mantiene a los locales en zona de descenso y aleja aún más a los visitantes de la lucha por el título.

En tanto, en la acción que se disputó este lunes, La Calera cedió un empate 1-1 con Curicó Unido y no pudo recortar distancia en la pelea por la cima. Se mantuvo en el cuarto lugar con 45 puntos, a 10 del "Cacique" y a cinco de los Cruzados. Los "Torteros", por su lado, están antepenúltimos, aunque complicaron con el punto conseguido a Universidad de Chile, que quedó a seis de la zona de promoción.

Además, Antofagasta cumplicó más aún al colista Santiago Wanderers con un 0-1 en Valparaíso, y Palestino repartió puntos con La Serena en un frenético 3-3.

La fecha 28 se cerró con el compromiso en que O'Higgins superó a Cobresal por 3-2. Unión Española quedó libre.

Revisa los resultados a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.