Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Colo Colo se escapó en la cima tras batir a la UC y U. de Chile sigue su caída libre

Este martes se cierró la jornada 28 del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Resumen: Colo Colo se escapó en la cima tras batir a la UC y U. de Chile sigue su caída libre
Llévatelo:

- La ruta de los aspirantes al título en la recta final del Campeonato Nacional.

Colo Colo se escapó en el primer lugar del Campeonato Nacional, luego de batir en el clásico a Universidad Católica en el Estadio Monumental. Además, Universidad de Chile sigue en caída libre tras caer con Deportes Melipilla en la fecha 28.

Los "albos" se impusieron de forma sufrida y agónica en Macul por 2-1, ya que tras irse al descanso en desventaja con gol de Diego Valencia y perder un penal en el inicio del segundo tiempo, en los pies de Iván Morales, Pablo Solari y Javier Parraguez, este último en los descuentos, rescataron al elenco de Gustavo Quinteros.

El "Cacique" quedó cinco puntos por sobre la "franja" a falta de seis partidos y es el único equipo que depende de sí mismo para levantar el trofeo de campeón al final de la temporada, a menos de un año de salvarse in extremis del descenso a la Primera B.

En el duelo que abrió la jornada dominical, la U se enredó y perdió por 3-0 ante Melipilla en Quillota, acumulando siete duelos sin ganar, con anotaciones de Cristián Zavala, Gonzalo Sosa y Mathías Vidangossy.

Tras el partido, el técnico Esteban Valencia dejó en duda su continuidad al mando de los "azules": "Hay que entender cuando el problema es uno. En un momento fuimos parte de la ayuda, pero ahora no lo estamos siendo".

En otros duelos de la fecha, Ñublense empató 1-1 ante Everton (goles de Federico Mateos y Denil Maldonado, respectivamente) y Huachipato igualó con Audax Italiano por 0-0 en Talcahuano, en duelo que mantiene a los locales en zona de descenso y aleja aún más a los visitantes de la lucha por el título.

En tanto, en la acción que se disputó este lunes, La Calera cedió un empate 1-1 con Curicó Unido y no pudo recortar distancia en la pelea por la cima. Se mantuvo en el cuarto lugar con 45 puntos, a 10 del "Cacique" y a cinco de los Cruzados. Los "Torteros", por su lado, están antepenúltimos, aunque complicaron con el punto conseguido a Universidad de Chile, que quedó a seis de la zona de promoción.

Además, Antofagasta cumplicó más aún al colista Santiago Wanderers con un 0-1 en Valparaíso, y Palestino repartió puntos con La Serena en un frenético 3-3.

La fecha 28 se cerró con el compromiso en que O'Higgins superó a Cobresal por 3-2. Unión Española quedó libre.

Revisa los resultados a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.