Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: Colo Colo se afianzó en la cima y dejó a la U a tres puntos del descenso

Además, la UC y U. Española volvieron a ganar.

Resumen: Colo Colo se afianzó en la cima y dejó a la U a tres puntos del descenso
Llévatelo:

Colo Colo se afianzó como único puntero del Campeonato Nacional tras vencer a Universidad de Chile en el Superclásico 192, enred+andola aún más con el descenso. La UC, por su parte, volvió al triunfo. Revisa el resumen de la fecha 20:

Los "albos" derrotaron por 3-1 al "Romántico Viajero", que pudo ponerse en ventaja con un penal en los dos minutos, pero Cristián Palacios lo falló. Los goles del "Cacique" fueron de Juan Martín Lucero (por dos) y Leonardo Gil, mientras que el descuento fue de Ronnie Fernández.

Con este resultado, la escuadra de Gustavo Quinteros se escapó a seis puntos en el primer puesto, en tanto que los universitarios quedaron a solo tres unidades de los lugares que perderán la categoría a fin de año.

U. Católica dejó en el pasado tres derrotas seguidas (dos por el torneo) venciendo  en la agonía a Cobresal por 1-0, con un autogol de Diego Cépedes tras un centro de Mauricio Isla.

Ñublense y Curicó Unido, que son los perseguidores de Colo Colo en la parte alta de la tabla, tropezaron frente a Deportes La Serena (0-3) y Everton (1-4), respectivamente.

Otro de los que estaba cerca, Palestino, también perdió valiosos puntos, después de ser empatados en los descuentos por Unión La Calera (2-2), con un polémico penal cobrado. La ejecución fue de Lucas Passerini, quien pese a tener pasado "tetracolor", gritó con todo el tanto.

Unión Española retornó a los abrazos con un 2-5 a domicilio a Huachipato, Antofagasta tomó distancia del último lugar con un triunfo por 2-1 ante Coquimbo Unido, aunque sigue en zona de descenso, y Audax Italiano derribó por 2-1 a O'Higgins.

Los resultados de la vigésima jornada:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.