Resumen: Colo Colo continúa firme en la cima, mientras la U y la UC siguen sin levantar cabeza

Ñublense también ganó y escolta del Cacique.

Resumen: Colo Colo continúa firme en la cima, mientras la U y la UC siguen sin levantar cabeza
Llévatelo:

Colo Colo sigue firme en la cama del Campeonato Nacional tras vencer por 1-0 a Deportes Antofagasta en la fecha 21 de un torneo en el que Universidad Católica y Universidad de Chile tuvieron otra fecha sin festejos.

Los "albos" derrotaron en un apretado partido a los "pumas" con la solitaria anootación de Juan Martín Lucero, una victoria que le permitió a los pupilos de Gustavo Quinteros sostener su ventaja de seis puntos sobre Ñublense.

Es que los de Chillán también ganaron y son escoltase en solitario. El equipo de Jaime García derrotó por 2-1 a Coquimbo Unido que se hundió en el útimo lugar de la tabla.

Detrás de Ñublense quedó Curicó Unido tras el empate sin gles ante O'Higgins que dejó al elenco "tortero" con 36 puntos, dos más que Palestino que empató 3-3 con Audax Italiano en el "clásico de colonias".

En la quinta plaza quedó Unión Española que igualó 1-1 con Universidad de Chile, equipo que está cuatro unidades sobre la zona de descenso tras cinco fechas sin conocer de victorias.

Universidad Católica, en tanto, empató 1-1 ante Everton y sigue lejos de los priermos lugares. Los "ruleteros", por su parte, están en lugares de clasificación a la Copa Sudamericana.

En esa misma condición está Cobresal que empató 1-1 con Deportes La Serena, que sumó un valioso punto en su intención de alejarse de la zona de descenso.

Finalmente, Unión La Calera tomó un tremendo respiro en la tabla, al vencer por 3-4 a Huachipato en un frenético partidazo en Talcahuano.

El conjunto cementero sumó 22 puntos, trepó al decimotercer lugar y le metió fuerte presión a la U, que está con la misma cantidad de unidades en la duodécima plaza.

La fecha 22 del Campeonato arrancará este jueves 11 de agosto, con el choque entre Universidad Católica y O'Higgins; y concluirá el domingo, con un duelo de candidatos, entre Ñublense y Unión Española.

Los resultados de la vigésima primera jornada:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.