Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Quedaron con gusto a poco: Huachipato y Deportes Iquique igualaron por la fecha 19

Ambos elencos necesitaban ganar para cumplir con sus objetivos.

Foto: Photosport Quedaron con gusto a poco: Huachipato y Deportes Iquique igualaron por la fecha 19
Llévatelo:

Huachipato y Deportes Iquique igualaron este viernes por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2020 en un partido equilibrado en el que los dueños de casa lograron reponerse a la desventaja inicial. 

Cuando apenas transcurrían 2 minutos, el árbitro Fernando Véjar debió detener las acciones por un hecho insólito, los jugadores Cris Martínez y Juan Gutiérrez lucían la camiseta 27. El extremo paraguayo debió cambiarse al 23, su número original. 

Las emociones llegaron en el minuto 15 de partido cuando Lucas Aveldaño anotó en la boca del arco tras una buena asistencia de Matías Donoso.

Los "siderúrgicos" pudieron igualar por medio de Martínez a los 45', pero el VAR acusó que Juan Sánchez Sotelo estaba adelantado, aunque el atacante no participó de la jugada

Apenas tres minutos después, justo antes del descanso, el propio Sánchez Sotelo clavó un zurdazo al palo izquierdo y celeberó el 1-1, aunque debió esperar debido a que el VAR revisó la conquista. 

El resultado complicó a Deportes Iquique, penúltimo en la tabla ponderada, mientras que en el Campeonato Nacional 2020 son decimoterceros con 22 puntos.

Huachipato, en tanto, quedó octavo con 26 positivos sin lograr meterse a puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.