Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Partido entre Unión La Calera e Iquique se suspendió por incidentes en La Florida

El partido de los celestes con los "cementeros" fue suspendido por incidentes protagonizados por la barra de Colo Colo.

Foto: Photosport Partido entre Unión La Calera e Iquique se suspendió por incidentes en La Florida
Llévatelo:

Deportes Iquique y Unión La Calera eran los encargados de reanudar la acción en el Campeonato Nacional,  frenado más de un mes por el estallido social, y alcanzaron a disputar 65 minutos en el Estadio Bicentenario de La Florida debido a una manifestación de barristas de Colo Colo que terminó con incidentes a las afueras del recinto.

El 0-0 parcial, de ser ratificado como resultado final, permitirá a los nortinos salir de la zona de descenso y de paso dejar en situación crítica a Universidad de Chile.

Al salir a la cancha, los jugadores exhibieron su compromiso con las demandas sociales con un cartel que rezaba "Por un Chile más justo", lema que también llevaron en brazaletes. Incluso, al momento de la fotografía oficial, se taparon un ojo, para sensibilizar por las personas que sufrieron daños oculares durante las protestas.

El trámite comenzó de forma intensa. Sobre los dos minutos de juego, Nicolás Stefanelli se descolgó por la zona derecha y apostó con un remate en diagonal que resultó bloqueado por un manotazo del arquero Sebastián Perez.

Iquique luego buscó el protagonismo y amenazó de forma constante el área de los "cementeros", aunque le faltó siempre el toque preciso para llegar a las redes.

En la segunda mitad se reforzaron los argumentos en la mitad del terreno por parte de ambos combinados, pero sin mayores propuestas en las metas.

El estadio estaba prácticamente vacío, por lo que a los 65' se escuchó forma clara el inicio de los disturbios. Algunos manifestantes lograron forzar su ingreso al estadio y en ese momento se paró todo. Tras una prolongada pausa y una reunión entre capitanes, árbitro, dirigentes y el presidente de la ANFP, se decidió poner fin al partido para resguardar la seguridad.