Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano fue suspendido por serios incidentes

Un grupo de hinchas invadió la cancha del "Francisco Sánchez Rumoroso".

Foto: Photosport Partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano fue suspendido por serios incidentes
Llévatelo:

Este viernes, el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, que se disputaba en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", fue suspendido por el árbitro Cristian Droguett, debido a graves incidentes provocados por parte de la barra del elenco "pirata" tras invadir el campo de juego.

La decisión se tomó cerca de una hora después de la detención, tras largas reuniones entre Droguett, la Gobernación del Elqui, Gonzalo Chacón, y los jugadores. El árbitro tenía intenciones de continuar, según indicó Chacón a CDF, pero los jugadores se mostraron contrarios.

Fue el propio juez quien informó la suspensión antes los medios, señalando que "el partido está suspendido, ya que se burlaron las medidas de seguridad, poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores y las familias, así que no se juega".

La paralización del compromiso (que estaba 0-0) se produjo en los 17 minutos, cuando un grupo de 30 fanáticos aproximadamente, violó las medidas de seguridad, lanzó fuegos artificiales e invadió la cancha desplegando un lienzo que rezaba "calles con sangre, calles sin fútbol", en alusión al hincha Jorge Mora Herrera, fallecido el pasado martes en las afueras del Estadio Monumental, atropellado por Carabineros.

No obstante, los fanáticos no se quedaron ahí y posteriormente destruyeron el habitáculo del VAR y cinco cámaras del Canal del Fútbol, siendo agredidos algunos trabajadores de dicho medio.

En dichos actos delictuales no hubo presencia de Carabineros, quienes no estaban en el interior del partido para este compromiso, habiendo solo guardias de seguridad, quienes se vieron sobrepasados.

Habrá que esperar ahora una resolución de la ANFP sobre la continuidad del encuentro durante otro día o la suspensión definitiva tras los hechos vividos este viernes en Coquimbo.