Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Palestino y Audax Italiano se citan en el primer clásico de colonias de la temporada

Ambos elencos tratan de arrancar con buen pie el torneo.

Palestino y Audax Italiano se citan en el primer clásico de colonias de la temporada
Llévatelo:

La temporada 2023 del fútbol chileno tiene su primer clásico este fin de semana. Por la Fecha 1 del Campeonato Nacional, Palestino y Audax Italiano se citan en busca de comenzar con buen pie el torneo. 

El elenco "árabe" empieza el año con Pablo "Vitamina" Sánchez como su director técnico, que reemplazó a Gustavo Costas al término de la pasada campaña. 

Será un buen examen para el cuadro "Tricolor" este choque con los itálicos, más aún para probar su nivel considerando que además de el torneo local deben afrontar prontamente la fase previa de Copa Sudamericana, donde jugarán ante Cobresal por un cupo hacia la fase de grupos. 

En cuanto al plantel también llegaron caras nuevas al equipo de La Cisterna, y precisamente para enfrentar a los "Tanos" tendrán a Fernando Cornejo, quien llegó a reforzarlos desde la escuadra floridana para esta temporada. Otros nombres a destacar son el del arquero César Rigamonti o el regreso de Fernando Meza para la zona defensiva. 

Audax en tanto, tampoco quiere ser menos en su debut y considerando que está en un escenario similar al de su contrincante, puesto que también debe ganar confianza rápidamente frente al desafío internacional que tiene por la Sudamericana, ante Universidad Católica. 

Los "Verdes" también se potenciaron con un nombre de peso como el del bicampeón de América con la Roja Marcelo Díaz, además del goleador ex Melipilla Gonzalo Sosa o los defensores Bastián Tapia y Sebastián Pereira, que arribaron desde Universidad de Chile y Everton, respectivamente. 

El duelo entre Palestino y Audax Italiano se jugará este sábado, desde las 18:00 horas de nuestro país y con arbitraje de Fernando Véjar. Podrás seguir toda la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.