Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino volvió a los abrazos tras superar a Everton en La Cisterna

Los "arábicos", que no ganaban desde hace dos fechas en el torneo, se impusieron en casa ante los viñamarinos.

Foto: Aton Chile Palestino volvió a los abrazos tras superar a Everton en La Cisterna
Llévatelo:

Palestino volvió a festejar en el torneo tras derrotar por 1-0 a Everton este viernes en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019. 

Los "arábicos" vencieron con lo justo a los viñamarinos gracias a su goleador Roberto Gutiérrez, aunque pudieron terminar con una ventaja mayor de no ser por el penal desperdiciado por Luis Jiménez en los minutos finales de partido.

El primer tiempo fue dominado casi por completo por los forasteros, que desperdiciaron varias ocasiones claras de gol.

Alvaro Ramos pudo abrir la cuenta para los "oro y cielo" primero a los 8' con un remate al arco y después a los 15' con otro disparo contenido por el meta Fabián Cerda.

En el complemento, los dueños de casa lograrían abrir la cuenta mediante el "Pájaro" Gutiérrez, quien a los 50' aprovechó un rebote en el área chica luego de que le sacaran de la línea un derechazo a Enzo Guerrero.

De ahí en adelante los dirigidos por Ivo Basay estuvieron más cerca de aumentar la ventaja que los viñamarinos de igualar el marcador.

Cuando se jugaban los descuentos, Jiménez fue derribado en el área y el juez Roberto Tobar cobró la pena máxima a favor de los de colonia.

El mismo "Mago" fue el encargado de ejecutar el penal, pero su disparo fue contenido por el meta Cristián Campestrini.

Finalmente la victoria fue para Palestino que por ahora escala hasta el quinto puesto del certamen con 15 puntos, quedando en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Everton, por su parte, se mantiene en la décima ubicación con doce unidades.