Palestino remontó ante Audax Italiano en la tarde inspirada de Lucas Passerini

Los "tetarcolores" ingresaron a zona de clasificación de Copa Sudamericana.

Foto: Photosport Palestino remontó ante Audax Italiano en la tarde inspirada de Lucas Passerini
Llévatelo:

Palestino remontó en un vibrante partido y derrotó por 3-2 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, en la tarde inspirada del delantero argentino Lucas Passerini, quien marcó los tres goles de la escuadra "árabe" y alcanzó a Ignacio Jeraldino como goleador del Campeonato Nacional, con nueve tantos.

Los "tetracolores" además ascendieron a la cuarta posición del torneo con 27 puntos y se metieron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con pocas acciones en los arcos, con ambos elencos estudiándose y con los porteros solo participando de forma parcial ante remates lejanos y débiles de los delanteros.

No obstante, los itálicos comenzaron a tomar protagonismo con el correr de los minutos y llegaron a la apertura de la cuenta en los 24 minutos del partido, gracias a Jeraldino, quien apareció oportunamente en el área rival para poner la ventaja y anotar su noveno gol en el certamen.

Pero la reacción de los "árabes" llegó en el inicio del segundo tiempo, luego de que Passerini se inscribiera en el marcador en los 50' con un certero cabezazo, tras un centro de César Cortés desde el tiro de esquina.

Audax recuperó la ventaja en los 67' gracias a un gol offside del venezolano Jesús Hernández, quien se cobró revancha de una conquista mal anulada a su compañero Ricardo Escobar en los 60'; aunque la alegría les duró poco, ya que Passerini volvió a emparejar la cuenta en los 72', con otra gran aparición por el sector derecho del área local.

El gol del triunfo llegó en los 80', luego de una clara falta penal en contra del propio Passerini. El propio jugador ejecutó la pena máxima para hacer explotar de emoción a Ivo Basay, quien volvió a posicionar a Palestino en la parte alta del torneo para soñar otra vez con la vitrina internacional.

Ahora los "tetracolores", que no han perdido en este segundo semestre, tienen un desafío importante, ya que recibirán a Colo Colo en el Estadio Municipal de La Cisterna, el sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT) en busca de dar un "batacazo" y seguir subiendo posiciones.

Los "audinos", que apenas han ganado un duelo desde que se reanudó la competencia, enfrentarán a Curicó Unido en el Estadio La Granja, el mismo día a las 20:00 horas (00:00 GMT).