Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino logró cómodo triunfo sobre Deportes Iquique y avanzó a la parte alta de la tabla

El cuadro "árabe" retomó el camino de la victoria a costa de los "Dragones Celestes".

Foto: Photosport Palestino logró cómodo triunfo sobre Deportes Iquique y avanzó a la parte alta de la tabla
Llévatelo:

Palestino retomó la senda del triunfo este miércoles al derrotar por 2-0 a Deportes Iquique en condición de local por la undécima fecha del Campeonato Nacional, resultado que lo impulsó hacia la parte alta de la tabla de posiciones. 

El conjunto "árabe" consiguió volver a ganar después de haber tropezado ante Coquimbo Unido en la pasada fecha, lo que los ayudó para afirmarse en la zona de clasificación a las copas internacionales del próximo año. 

Dentro del trámite del encuentro, los dirigidos por Ivo Basay se vieron cómodos en el terreno de juego de principio a fin. El mediocampo compuesto por César Cortés, Agustín Farías y Henry Sanhueza le dio bastante equilibrio al equipo en la primera mitad, sumado a las constantes subidas al ataque del lateral derecho Guillermo Soto, quien fue un constante problema para Hans Salinas. 

La superioridad del cuadro dueño de casa se vería reflejada en el arranque de la segunda mitad. A los 58 minutos de juego, Jonathan Benítez arremetió por el lado izquierdo del ataque tras una asistencia de Leandro Benegas y definió con potencia ante el portero Sebastián Pérez, abriendo el marcador y golpeando a un equipo iquiqueño que no pudo contrarrestar el funcionamiento de su adversario. 

Con la ventaja en las cifras, los de colonia se envalentonaron y insistieron con la misma idea para poder hacer daño en el área iquiqueña. Fue así que cuando el duelo llegaba a su fin apareció el zurdo Cortés con un potente disparo que dejó sin opciones a Pérez y terminó por marcar el resultado final del compromiso, en los 89'. 

Gracias a la victoria, Palestino sumó 19 puntos y escaló a la quinta ubicación de la tabla. Su próximo obstáculo será visitar a Cobresal en El Salvador, el próximo 24 de septiembre.

Deportes Iquique en tanto, se estancó en el decimocuarto puesto con solo 11 unidades, llegando además a hilar su segunda derrota consecutiva. Los nortinos podrán revertir su difícil situación cuando reciban en la próxima fecha a Unión La Calera.