Palestino impuso la localía ante Iquique y se mete de lleno en la pelea por un cupo internacional
El elenco Tetracolor sigue luchando por meterse en el podio del campeonato.
Palestino arrancó con buen pie la Fecha 25 del Campeonato Nacional, al sumar tres puntos fruto de una sólida victoria en casa sobre Deportes Iquique, lo que les permite a los árabes ilusionarse con meterse en el podio de la tabla de posiciones.
El equipo tetracolor se impuso con un cómodo 2-0 a los Dragones Celestes este martes en el Municipal de La Cisterna, resultado que los engancha de lleno en la zona de clasificación a copas internacionales.
Gonzalo Sosa y los penales impulsaron a Palestino
El partido se dibujaba en la previa de un desarrollo parejo. Sin embargo, fueron los dirigidos por Luca Bovaglio los que demostraron mayor superioridad en la primera etapa del cotejo y acusaron las licencias que les dio la escuadra iquiqueña, sobre todo en la parte defensiva.
De ese modo, fue que a los 14' minutos de juego vino el primer cobro de penal favorable a los de colonia, el cual fue transformado en gol por Gonzalo Sosa con un certero remate cruzado que venció a Daniel Castillo para romper la paridad.
Así corrieron los minutos y a los 36' se repetiría una instancia similar a la del primer gol. Sanción de pena máxima en el área iquiqueña y Gonzalo Sosa volvió a encargarse de ejecutar desde los 12 pasos para estirar las cifras, que luego se convertiría en el definitivo resultado del cotejo.
Ver esta publicación en Instagram
Palestino no quiere bajarse de la parte alta
Gracias a este resultado, Palestino escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones y llegó a los 37 puntos. En la próxima fecha, deberán visitar a Deportes Copiapó en el norte, el 29 de septiembre.
Iquique por su lado se enredó en la cuarta ubicación con 39 unidades, desperdiciando la chance de meterle presión a Universidad Católica en la disputa por el tercer casillero. Ahora, el siguiente reto de los dirigidos por Miguel Ramírez estará también el 29 del presente mes, cuando reciban a Universidad de Chile.