Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino confió en sus suplentes y superó con amplio marcador a Huachipato

El cuadro de colonia se alista para un partido por la Copa Libertadores que puede marcar su temporada.

Foto: Photosport Palestino confió en sus suplentes y superó con amplio marcador a Huachipato
Llévatelo:

Palestino realizó una apuesta para encarar su duelo con Huachipato y ganó de forma inapelable. Con once cambios en su equipo titular, para dar descanso a las figuras que definiran este miércoles la llave de tercera fase de Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, el cuadro "árabe" brilló con un 3-1 en La Cisterna, en un partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Los de Talcahuano arrancaron mandando la pelota, intentando buscar rupturas mediante Cris Martínez o Joaquín Verdugo. Pero el elenco de colonia apretaba con fuerza en la salida. La acción se concentraba en la mitad de la cancha y los dos arqueros eran meros espectadores. Hasta que llegó el minuto 31'. Fabián Ahumada, el más activo en el ataque del dueño de casa, cayó en el área y él arbitro cobró penal. El experimentado Diego Rosende tomó la responsabilidad y mandó su disparo afuera.

Sin embargo, el fallo no lastró la confianza de Palestino. Poco a poco fue embotellando a los choreros. Cuando el primer tiempo se iba, se abrió la cuenta. Ahumada fue asistido por Cristóbal Jorquera y sacó un ajustado remate al palo que dejó sin chances a Yerko Urra (46').

A la vuelta de camarines, la escuadra de Ivo Basay estiró inmediatamente la diferencia. Tras sacar del medio, Cristobal Jorquera filtró un pase por la defensa usina y que el recién ingresado Richard Paredes no desaprovechó.

Fue un golpe a la quijada para los de Nicolás Larcamón. Iban solo 37 segundos y la fiesta "árabe" iba a continuar. Paredes se internó por la derecha y sacó el centro. Renato Tarifeño, con una maniobra elástica, se elevó libre de marca y puso el tercero a los 57'.

La estructura defensiva de Huachipato estaba lastimada, pero cuando parecía que Palestino estaba cerca del cuarto, llegó el descuento. José Bizama arremetió hacía el área con puro empuje, le quedó un rebote y definió de forma cómoda.

La escuadra de Basay ahora pone el foco en el duelo contra Talleres. En Argentina sacaron un valioso empate 2-2 que esperan hacer valer en San Carlos de Apoquindo.