¡Otra vez sublíder! Colo Colo se desahogó con un contundente triunfo sobre Audax Italiano

Pablo Mouche y Marcos Bolados fuero las figuras del cuadro albo.

Un expulsado y una trifulca marcaron un duelo "caliente".

Foto: Photosport ¡Otra vez sublíder! Colo Colo se desahogó con un contundente triunfo sobre Audax Italiano
Llévatelo:

Colo Colo superó la mala racha y otra vez volvió a ser el sublíder del Campeonato Nacional. El cuadro albo controló a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida y sumó confianza de cara al Superclásico ante Universidad de Chile el próximo fin de semana, al arrasar con un 4-2 durante esta jornada.

El encuentro inició con vértigo. Los itálicos tomaron ventaja en el marcador en apenas 3 minutos por una gran proyección de Ignacio Jeraldino que Rodrigo Holgado terminó por definir con un disparo a quemarropa.

La respuesta del "Cacique" llegó a los 10' a través de Julio Barroso, que aprovechó un centro de Pablo Mouche desde la derecha para rendir con una especie de tijera que dejó sin chances al arquero Joaquín Muñoz.

La segunda cifra colocolina se dio a los 31'. Mouche atacó por el centro y su disparo fue rechazado por el cancerbero de los "tanos". La pelota, sin embargo, le llegó a los pies a Gabriel Suazo, que convirtió de primera con un potente zurdazo.

Ya iniciado el segundo tiempo, Marcos Bolados estiró la ventaja del "popular" después de un pase de Suazo (48'). El ex Antofagasta fue de los mejores valores en la visita y ya antes había reventado el travesaño con un cabezazo.

Aunque llegó la reacción de la escuadra de colonia y en los 57' Iván Ledezma descontó, al castigar una desconcentración de la defensa de Mario Salas. Con la estrecha diferencia la tensión se apoderó del terreno de juego y en los 62' un ofuscado Iván Rossi empezó una trifulca que terminó con él y con Brayan Cortés recibiendo amarilla y con Carlos Labrín expulsado por golpear a Bolados.

El jugador menos debilitó de a poco a Audax. Más tarde, la polémica se instaló cuando el árbitro César Deischler no cobró una mano de Ariel Martínez ante un tiro de Mouche (77').

Y finalmente Javier Parraguez, de discreto rendimiento y que se perdió un gol solo en los 79', se pudo revindicar y tras un centro de Bolados definió ante Joaquín Muñoz el cuarto a los 83'.

Así, Colo Colo volvió a ganar jugando de manera vistosa. Además, con la victoria los albos recuperaron el segundo puesto de la tabla con 36 puntos y quedaron a 14 del puntero Universidad Católica, relegando de paso a los itálicos al cuarto lugar con 34 unidades.

Lo próximo para el "Cacique" será su encuentro con la U en el Estadio Monumental, el sábado 5 de octubre. Audax, en tanto, tendrá acción el domingo 7 ante Coquimbo Unido.