Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

O'Higgins superó a Coquimbo Unido en Rancagua y encadenó su tercera victoria en el torneo

El cuadro celeste domina la clasificación junto a Colo Colo y La Calera.

José Luis Muñoz deslumbró con un golazo desde mitad de cancha.

Foto: Photosport O'Higgins superó a Coquimbo Unido en Rancagua y encadenó su tercera victoria en el torneo
Llévatelo:

Con un penal mal cobrado y un golazo por parte de José Luis Muñoz, O'Higgins derrotó por 2-0 a Coquimbo Unido en el duelo que marcó el inicio la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019, para sumar así su tercera victoria consecutiva, tras un mal arranque en la primera jornada a mediados de febrero.

La mayor parte de la acción en el Estadio El Teniente se desarrolló en la mitad del terreno, y la iniciativa ofensiva fue de los "filibusteros". Debido a la timidez para definir en la última zona, sumada a la destacada actuación del portero Miguel Pinto, los "piratas" se fueron sin recompensa al descanso.

Los argumentos se reforzaron en el complemento. Coquimbo tuvo una de sus mejores chances mediante Rubén Farfán, que recibió un pase filtrado y remató ancho pese a que se encontraba a tres metros del pórtico.

La polémica se instaló en los 70'. Matías Sepúlveda se metió en diagonal a la última zona y un defensa se barrió para arrebatarle el esférico. Pese a que no hubo contacto, el celeste dio un pequeño brinco y simuló un choque por el que acabó tendido en el piso. El árbitro Christian Rojas no se percató y sancionó la acción como un penal. El encargado de convertir fue Maximiliano Salas.

Para despejar las dudas de la ventaja con la que contaba O'Higgins apareció José Luis Muñoz. El ariete vio adelantado a Matías Cano y sacó un inmenso remate desde el círculo central para anotar el 2-0 y postular al mejor gol de la fecha.

Sin más sorpresas en el último tramo, O'Higgins consiguió su tercer triunfo en el torneo y se ubicó en la avanzada de la clasificación, junto a Colo Colo y La Calera. Coquimbo, en tanto, volvió a lamentar una derrota y se maneja en la zona media de la tabla.