Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins se impuso a Cobresal y escaló en la encendida lucha por ir a Copa Sudamericana

El "capo de provincia" salió airoso en casa y complicó a los "mineros" en la mitad alta de la tabla.

Foto: Photosport O'Higgins se impuso a Cobresal y escaló en la encendida lucha por ir a Copa Sudamericana
Llévatelo:

Dando inicio a la fecha 28 del Campeonato Nacional, O'Higgins derrotó 1-0 a Cobresal en El Teniente de Rancagua y se metió de momento en zona de torneos internacionales.

Los celestes fueron superiores en el trámite del juego, que arrancó con intensidad e impresición por parte de ambos elencos. Matías Donoso tuvo el primero a los 45 segundos, pero encontró la guardia de Leandro Requena.

A los 16' Cristhofer Mesías abría la cuenta al aprovechar un rebote del arquero Luis Ureta tras remate de Gastón Lezcano, pero el VAR tuvo su primera intervención, inhabilitando la conquista por fuera de juego del volante nortino.

Luego de aquello, conjunto rancagüino logró poner sus términos sobre el césped y logró el primer tanto válido de la jornada a la media hora, con un cabezazo inatajable de Facundo Barceló.

En la segunda parte los hombres de Mariano Soso metieron al conjunto de Gustavo Huerta en su campo, forzando un penal a los 61'. Requena frenó el disparo de Pedro Pablo Hernández y Matías Donoso definió con un cañonazo que era el 2-0, pero el VAR nuevamente dio marcha atrás en el electrónico, por una confusa invasión de área al momento del servicio que no acabó en la repetición del tiro, sino en tiro libre defensivo para la visita.

Las acciones referiles no quedaron ahí, pues Ureta, que tuvo poca acción en portería, dejó al "Ohí Ohí" con 10, al salir muy lejos de su área y darle un tremendo caballazo a Cecilio Waterman que acabó en tarjeta roja (75'). Donoso fue el cambio por el debutante golero Diego Carreño.

El cuadro de Diego de Almagro trató de empujar para buscar la igualdad, pero el dueño de casa respondió de buena forma para impedir el gol albinaranja, e incluso estuvo cerca de aumentar su ventaja.

Con este resultado, O'Higgins llegó a 41 unidades y se instaló en zona de Copa Sudamericana, dejando a Cobresal en el borde de aquellas posiciones, con el resto de partidos por jugarse y una estrecha distancia en la clasificación de la Primera División.