Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins logró su primer triunfo en el torneo tras batir a Santiago Wanderers

El elenco rancagüino supo imponer condiciones como local para quedarse con los tres puntos.

Foto: Photosport O'Higgins logró su primer triunfo en el torneo tras batir a Santiago Wanderers
Llévatelo:

O'Higgins logró cosechar su primer triunfo en el Campeonato Nacional este lunes tras vencer por 2-1 a Santiago Wanderers como local en la tercera fecha, resultado que además los sacó de los últimos puestos. 

Pese a que en los primeros minutos del juego fue la visita quien dominó mayormente las acciones de peligro, los rancagüinos abrieron la cuenta a su favor con un lanzamiento penal ejecutado por Roberto Gutiérrez a los 8'. 

La reacción de los "Caturros" no se hizo esperar, y volviendo a tomar las riendas del partido llegaron a igualar la cuenta en los 15' mediante un golazo de Carlos Rotondi, quien de media tijera en el área rival venció la resistencia del portero Augusto Batalla. Posteriormente, Gustavo Lanaro contó con la chance de estirar la diferencia, pero su cabezazo salió por poco ancho. 

Manteniendo aquel dominio, el cuadro dirigido por Miguel Ramírez siguió generando oportunidades para marcar, pero no estuvo preciso a la hora de concretar. 

Por otra parte, los dueños de casa apostaron a las transiciones rápidas para abrirse camino hacia el arco de Mauricio Viana. Un remate cruzado de Gutiérrez que fue contenido por el guardameta porteño marcó el final del primer lapso. 

Tras el paso por camarines, las ideas del "Decano" se fueron diluyendo, intentado desequilibrar por los costados de la cancha con Néstor Canelón, quien fue bajando la intensidad y siendo contenido por la defensa de O'Higgins. 

Aprovechando ese cambio en el trámite en cancha, los de Patricio Graff tomaron impulso y perdieron temor para ir al frente, refrescando su ataque con Matías Meneses para ganar más peso en el terreno del adversario. 

Fue a través de esa vía que los de Rancagua pudieron desnivelar la cuenta con otro gol de Gutiérrez, que a los 79' irrumpió en el área wanderina para sentenciar el resultado. 

Gracias a la victoria, O'Higgins trepó a la decimotercera ubicación con sus primeras tres unidades, teniendo en su próximo desafío a Palestino como visita. 

Santiago Wanderers en tanto, quedó en el decimocuarto puesto con los mismos tres puntos. La escuadra verde deberá recibir a Universidad de Chile en su siguiente duelo por el campeonato.