Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins le sacó un empate en la agonía a Palestino en el arranque de la séptima fecha

El cuadro celeste igualó el marcador con un tanto de Albert Acevedo en los 90+4'.

Foto: Photosport O'Higgins le sacó un empate en la agonía a Palestino en el arranque de la séptima fecha
Llévatelo:

Palestino parecía tener su duelo controlado ante O'Higgins para conseguir una nueva victoria en el Campeonato Nacional tras casi un mes desde el último festejo, pero todo quedó resuelto con una igualdad 1-1 debido a la insistencia de un elenco celeste que jamás bajó los brazos y que encontró recompensa con una definición de Albert Acevedo en los últimos instantes.

El partido entre "árabes" y rancagüinos en La Ciesterna abrió la séptima fecha del torneo y se desarrolló de forma intensa, con múltiples opciones para cobrar en las redes.

La primera emoción se generó sobre los 4' por un remate de media distancia de Julián Fernández que se fue abierto por poco.

Uno de los momentos de polémica se dio en en los 22', cuando Maximiliano Salas fue víctima de una tardía barrida de Enzo Guerrero que pudo ser cobrada como penal, y sin embargo quedó sin sanción por parte del juez César Deischler.

La ventaja de Palestino fue por un impecable derechazo de Lucas Passerini en los 35', luego de aprovechar un pase de Diego Rosende.

O'Higgins tuvo una clara posibilidad de igualar en los 48' a través de Matías Sepúlveda, que descargó al palo izquierdo y se encontró con una segura reacción de Ignacio González.

Pudo el dueño de casa estirar el marcador en los 53' con un tiro de Luis Jiménez. El "Mago" enganchó y se liberó de las marcas, pero debió aguantarse el grito de gol por un salvador cabezazo sobre la línea de Albert Acevedo.

A los 64' Palestino también se vio afectado por un penal pasado por alto. Sebastián Silva ganó por el aire con un cabezazo y su tiro resultó desviado por un brazo de Raúl Osorio. La acción no fue percibida por el árbitro.

Marco Antonio Figueroa reordenó a su equipo en la última media hora y enfocó todo al ataque. O'Higgins presionó y generó peligro hasta los 90', momento en el que logró una ventaja para encarar los cinco minutos de descuentos: por doble amonestación, el volante de contención Julián Fernández salió expulsado.

Los de Rancagua insistieron mediante Acevedo y en los 90+2' estuvieron a punto de lograr el empate, con un tiro por el centro que resultó controlado por "Nacho" González.

En los 90+4', sin embargo, el golero no logró tener reacción ante un estupendo cabezazo al segundo palo de Albert, quien sacó provecho a un mejor centro de Salas.

Al completar 11 puntos, O'Higgins se ublicó quinto en la tabla, mientras que Palestino se mantuvo séptimo con ocho uniades.