Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

O'Higgins cortó el invicto de Colo Colo en la era Almirón con un triunfo en Rancagua

El "Capo de provincia" impuso sus términos para incomodar a los albos y llevarse la victoria.

Foto: Prensa O'Higgins O'Higgins cortó el invicto de Colo Colo en la era Almirón con un triunfo en Rancagua
Llévatelo:

En la cancha de El Teniente, O'Higgins se impuso por 1-0 a un Colo Colo con elenco alternativo y que vio terminado su invicto desde la llegada del entrenador Jorge Almirón, quien optó por la rotación pensando en la revancha con Godoy Cruz en Copa Libertadores.

Desde el amanecer del encuentro los hombres de Juan Manuel Azconzábal tomaron la batuta y se instalaron en campo de "Cacique". Sin embargo, pese a los interesantes avances no se vieron mayores peligros de gol.

Bryan Rabello comandó a los celestes y anotó la única cifra del compromiso a los 32', haciendo sentir la famosa "ley del ex". La zaga dispuesta por Almirón falló en la marca y el "10" remató violentamente. Fernando de Paul logró contener, pero no pudo con la segunda pelota.

Hubieron más ataques rancagüinos que hicieron notar la falta de afinidad en la formación inédita de los albos, que durante el primer tiempo no pudo armar juego. El único que destacó con ganas en delantera fue Matías Moya. De todas formas, los remates en dirección a gol escasearon.

Tras el descanso, el "O'Hí O'hí" puso la estrategia sobre la mesa y cedió el protagonismo a Colo Colo, complicando con contras a punta de balonazos largos. Arnaldo Castillo entró desde la banca y complicó con sus corridas, acompañadas por los envíos y gambetas de Rabello.

El "Eterno Campeón" dominó la posesión, sin lograr algo productivo con ella. Los centros ineficaces y las pérdidas de balones en mediocampo hicieron perder tiempo a una escuadra que buscó desesperadamente la igualdad y echó en falta el brillo de los llamados a destacar, como Vicente Pizarro o el debutante Guillermo Paiva. O'Higgins mantuvo la cabeza fría y ordenamiento para mantener la ventaja.

De esta manera, Colo Colo perdió por primera vez bajo las órdenes de Almirón, tras conocer únicamente de triunfos en la pretemporada y la truncada Supercopa en la que estuvo a minutos de oficializar la victorias.

Ahora, los capitalinos tendrán que pasar la página y enfocarse en la vuelta de la Fase 2 de Libertadores contra el "Tomba", Godoy Cruz, el jueves 29 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

O'Higgins, en tanto, ratificó su estreno triunfal ante Deportes Copiapó y es líder en el inicio del torneo con seis unidades.