Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense volvió al triunfo a costa del invicto de Diego López en Universidad de Chile

Los rojos siguen en la caza de la punta, mientras los azules se quedaron en la medianía de la tabla.

Foto: Photosport Ñublense volvió al triunfo a costa del invicto de Diego López en Universidad de Chile
Llévatelo:

En el "Estadio Elías Figueroa Brander" de Valparaíso, Universidad de Chile sucumbió por 0-1 ante Ñublense, elenco que volvió a festejar en el Campeonato Nacional tras un irregular arranque de la segunda rueda.

El primer tiempo estuvo cargado de intensidad y juego táctico, con ambas defensas replegándose ante la posesión rival. En las ocasiones de mayor peligro, los arqueros Cristóbal Campos y Nicola Pérez estuvieron atentos para responder.

En el complemento, los "Diablos Rojos" lograron romper el 0-0 en el marcador. Un tiro de Patricio Rubio fue atajado por Campos, pero el propio delantero conectó el rebote para anotar (58'), pidiendo perdón a los hinchas azules en las celebraciones, por su pasado en el club.

Tras el gol, los dirigidos de Jaime García manejaron el partido y el reloj con calma, pero todo se complicó sobre el final. Bernardo Cerezo fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 87', dando pie a las arremetidas de la U. Los universitarios trataron de empujar para igualar, pero la zaga roja respondió despejando cada balón hasta el silbatazo final.

De esta manera, los chillanejos retornaron al triunfo luego de tres fechas seguidas sin conocer la victoria. Por el lado "laico", Diego López perdió el invicto que ostentaba desde su llegada como DT del equipo, el cual se extendió durante cuatro partidos.

En la tabla, Ñublense quedó segundo con 33 puntos, tres menos que el líder, Colo Colo. En cambio, Universidad de Chile está momentáneamente décimo con 21 unidades, a cuatro de Everton, último en zona de Copa Sudamericana.