Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense frenó en seco la inspiración de Colo Colo y se llevó un triunfo desde el Monumental

Los albos sufrieron su segunda caída a manos de los chillanejos en el campeonato.

Foto: Photosport Ñublense frenó en seco la inspiración de Colo Colo y se llevó un triunfo desde el Monumental
Llévatelo:

Colo Colo sufrió una sorpresiva derrota en casa este jueves por la Fecha 23 del Campeonato Nacional 2021, al caer por 1-0 ante Ñublense y enredar su despegue como líder exclusivo. 

El partido fue ingrato para los albos, que terminaron con 13 remates al arco pero sin poder vencer la resistencia del uruguayo Nicola Pérez, que se lució en más de una oportunidad para ahogar el grito de gol del local. 

Los albos dominaron buena parte del primer lapso controlando con la posesión del balón, además de tener una clara chance en los pies de Pablo Solari a los 16' minutos, pero que no pudo definir ante la salida de Pérez. 

Pasada la media hora del encuentro, el equipo dueño de casa otra vez avisó con un intento fallido de Marcos Bolados, y tras ello, llegó la apertura de la cuenta en favor de la visita. A los 35', y después de un buen desborde y centro del uruguayo Hugo Silveira, apareció Matías Moya en área chica para meter un certero cabezazo que dejó sin opciones a Brayan Cortés. 

Antes del descanso, los chillanejos pudieron estirar la diferencia, pero Nicolás Guerra no logró conectar cómodo un ajustado centro de Jovany Campusano desde el sector izquierdo del ataque. 

Luego del paso por camarines, el "Cacique" estuvo muy cerca de haber llegado al empate. En los 46', Marcos Bolados cabeceó y Pérez manoteó el balón, y en la segunda pelota el propio Solari arremetió con otro frentazo que sacó de la línea Nicolás Vargas. 

Evidenciando el impulso, los dirigidos por Gustavo Quinteros insistieron en ataque. Nuevamente solari inquietó en los 58' y dos minutos más tarde Gabriel Costa se exigió para meter un derechazo que dio en el poste izquierdo de la portería rival. 

El desenlace fue caliente ante los 9.949 hinchas que asistieron al recinto de Macul. El "Popular" terminó jugando con cuatro delanteros en busca de la paridad, la que finalmente no pudieron conseguir hasta el pitazo final del ábritro Eduardo Gamboa. 

Con el resultado, Colo Colo sigue en el primer puesto con 43 puntos, y en la próxima fecha deberá visitar a Palestino. 

Ñublense en tanto, trepó al noveno lugar con 29 unidades, quedando a tres de meterse en zona de copas internacionales. En la siguiente jornada, recibirá a La Serena.