Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ñublense enredó puntos y se distanció de Colo Colo en polémico empate con Everton

El cuadro de Chillán quedó a 11 puntos de los albos.

El árbitro Cristian Garay y el VAR fueron protagonistas en Viña.

Ñublense enredó puntos y se distanció de Colo Colo en polémico empate con Everton
Llévatelo:

Ñublense enredó puntos valiosos este miércoles en su pelea por el título del Campeonato, tras un polémico empate 1-1 ante Everton en Viña del Mar, por la fecha 25.

El compromiso fue parejo en la primera parte y todas las emociones llegaron en el complemento, marcado por las controversiales decisiones del árbitro Cristian Garay y el VAR.

En el minuto 55, en una jugada al límite, Pedro Sánchez anotó y desató la alegría de los hinchas viñamarinos. Sin embargo, desde el VAR llamaron al árbitro para avisarle que hubo un fuera de juego previo, por lo que anuló la conquista ruletera.

No obstante, el diálogo de Garay con los encargados del VAR continuó, pese a los reclamos de Ñublense con María Belén Carvajal, la cuarta árbitro. Y en ese momento se desató la polémica.

Garay decidió hacer el gesto de revisión del VAR, fue a la cabina a revisar por sí mismo la jugada: Y determinó que no había fuera de juego, validando el gol de Everton.

Minutos más tarde, otra polémica se generó, ya que Julio Barroso golpeó con el codo a Patricio Rubio en el área de Everton; y el árbitro nuevamente acudió al VAR para cobrar la falta penal.

Desde los 12 pasos, el capitán Nicolás Vargas no falló y decretó el empate 1-1 definitivo (68').

Con el resultado, Ñublense sumó 43 puntos y quedó a 11 de Colo Colo; Everton, en cambio, tiene 34 en el noveno puesto, fuera de la zona de copas internacionales.

En la próxima jornada, tras el receso por Fecha FIFA, Ñublense enfrentará a O'Higgins; y Everton hará lo propio ante Palestino.