Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ñublense abrochó valiosa victoria sobre Huachipato y sigue pisándole los talones a Colo Colo

Los de Chillán cosecharon su séptimo triunfo de la temporada.

El cuadro "Acerero" frenó una positiva racha.

Foto: Photosport Ñublense abrochó valiosa victoria sobre Huachipato y sigue pisándole los talones a Colo Colo
Llévatelo:

Ñublense abrochó una valiosa victoria este domingo en la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, al derrotar como visitante por 3-1 a Huachipato y mantenerse cerca del liderato que posee Colo Colo. 

El ritmo y la intensidad fueron protagonistas de los momentos iniciales del compromiso, pero ninguno de los dos equipos contó con la precisión necesaria para incomodar a Nicola Pérez o Gabriel Castellón en cada arco. 

Apostando a la presión alta fue que cayó la apertura de la cuenta a favor de los chillanejos. Tras una mala salida de Osvaldo González para el local estuvo atento Matías Moya, que encaró y con algo de fortuna en su definición venció la resistencia de Castellón. 

Los locales no aflojaron pese a irse con la desventaja al descanso, y temprano en la segunda mitad consiguieron la paridad con la conquista de Juan Sánchez Sotelo (59'), resultado que se mantuvo hasta avanzado el reloj. 

Pasaban los minutos y más se dividía el partido para cualquiera de ambos elencos, pero fueron los de Jaime García los que desempataron otra vez gracias a Patricio Rubio a los 79'. Y, luego de la expulsión de Benjamín Gazzolo con doble amarilla en los 82', el delantero Mathias Pinto terminó poniendo el tercer y definitivo gol hacia el lado de los forasteros. 

Con este triunfo, Ñublense volvió al segundo lugar con 25 puntos, a dos de los albos. En la próxima fecha, se medirán con un atrevido Curicó Unido. 

Huachipato en tanto, cortó la buena racha que arrastraba y quedó en el quinto puesto con 20 unidades, teniendo que verse las caras con Universidad de Chile en la próxima jornada.