Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Pérez: La ANFP entendió que la vuelta a las prácticas está en evaluación

La jefa de Deportes explicó que la autorización está en manos de la mesa covid.

Ministra Pérez: La ANFP entendió que la vuelta a las prácticas está en evaluación
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comentó los trámites que están realizando el fútbol chileno para retomar la actividad y explicó que la petición realizada por la ANFP está siendo analizada por la mesa Covid, la cual tiene la última palabra a la hora de determinar la fecha de retorno para los entrenamientos.

"Acogemos y encontramos que su preocupación es legítima y lo que nos ha solicitado la ANFP es permitir los entrenamientos para todos los clubes de la Primera A y B, son 18 y 15 clubes con sus jugadores, cuerpos técnicos y médicos", comentó Pérez luego de una reunión virtual que sostuvo con el presidente de la Asociación, Sebastián Moreno.

"Ellos entendieron que todo está en evaluación por la mesa COVID nacional y en cuanto se señale que están las condiciones para volver a la actividad, se podrá retornar el entrenamiento y finalmente a la competencia", añadió.

"Está todo en evaluación. Hicieron la solicitud el martes de la semana pasada, y nosotros acompañamos todos los antecedentes, los protocolos y la nómina de beneficiarios, pero finalmente son los equipos médicos los que tiene la expertiz para determinar la fecha del retorno, y en eso están de acuerdo el doctor Fernando Yáñez y el presidente Sebastián Moreno", completó.

Pérez explicó que como Ministerio "entendemos la problemática en el deterioro de la actividad física como trabajadores del deporte que son, y por otro lado por la crisis económica que afecta la industria". 

Sebastián Moreno, en tanto, explicó que "nuestra Oficina de Registros ya tiene toda la información y dentro de las próximas horas la corroborará detalladamente con cada uno de los clubes para entregarle formalmente la documentación al Mindep".

El presidente de la ANFP explicó además que "nuestro objetivo siempre ha sido estar preparados para comenzar en cuanto la autoridad nos dé los permisos respectivos. El registro de beneficiarios de permisos es un paso más dentro de este trabajo que hemos realizado con el Mindep y que esperamos que nos permita regresar a la actividad dentro de poco.

En la cita se acordó, por ejemplo, que los entrenamientos del fútbol deberían hacerse con un máximo de 40 trabajadores, por lo que el beneficio de los permisos sería extensivo para aproximadamente 1.300 personas de los 18 clubes de Primera División y 15 de Primera B.