Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Médico de la U: Volver el 31 de julio dependerá de la condición sanitaria del país

Fernando Radice dio cuenta del protocolo que está preparando la Comisión Retorno.

Médico de la U: Volver el 31 de julio dependerá de la condición sanitaria del país
Llévatelo:

El médico de Universidad de Chile y miembro de la Comisión Retorno, Fernando Radice, comentó la posibilidad de que el 31 de julio sea la fecha en que se reanude el Campeonato Nacional explicando que si bien es algo tentativo, resulta atractivo dado que da la posibilidad de que los planteles puedan realizar una buena preparación de cara al retorno de la competición.

"La fecha del inicio en el fútbol no está definida porque eso dependerá de primero, del control de la pandemia; dos, de la autorización sanitaria y tres de la coordinación de la ANFP. Ahora bien, el 31 de julio es una de las fechas atractivas porque da a los equipos entre cinco y seis semanas para hacer una preparación previa, y así protegemos su salud evitando lesiones, pero estas fechas son absolutamente un ideal. Depende totalmente de la condición sanitaria del país", explicó Radice en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

El galeno explicó parte del protocolo que se llevará a cabo una vez que se decida reanudar con la actividad.

"Para el retorno de la competencia, la ANFP y sus cuerpos médicos elaboraron un protocolo que tiene distintos partes, primero en sus entrenamientos, luego qué hacer en los traslados y en las concentraciones, y finalmente cómo funcionará el estadio al momento de la competencia. Obviamente considera muchos los protocolos europeos, en especial el de Alemania, en el sentido del distanciamiento social ente los protagonistas, la distancia en la banca y básicamente el estadio se divide en tres sectores: la cancha, la tribuna y la zona externa, para que el riesgo de contagio sea el más bajo posible, y que la interacción de las personas asociadas sea lo menos posible", comentó Radice, quien adelantó que si hay algún contagiado, se tomarán los resguardos establecidos por la autoridad.

"Si es que hay algún contagiado en algún plantel o en el grupo familiar de algún jugador, el protocolo es el mismo para cualquier ciudadano: se produce el aislamiento en cuarentena, sin contacto con otros. No hay ninguna situación diferenciada por ser jugador de fútbol", dijo.

"Si el contagio es del núcleo familiar, se asume que también el jugador sería positivo por lo que debe seguir las mismas normas de aislamiento", añadió.