Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla hizo un llamado a la ANFP para suspender todos los partidos de la fecha 25

El ariete de Coquimbo Unido pidió tener en cuenta la seguridad de los jugadores y de los hinchas.

Foto: Photosport Mauricio Pinilla hizo un llamado a la ANFP para suspender todos los partidos de la fecha 25
Llévatelo:

Este sábado el presidente de la ANFP Sebastián Moreno aseguró que a pesar de la suspensión del fútbol en la Región Metropolitana, debido a la declaración del estado de emergencia por las masivas protestas, las competencias en regiones se desarrollarían con normalidad. Sin embargo esa determinación quedó en duda.

El descontento de las personas en la capital se replicó al resto del país, por lo que durante la jornada se desarrollaron manifestaciones en múltiples ciudades, entre ellas Coquimbo. A raíz de ello, el jugador Mauricio Pinilla de Coquimbo Unido hizo un llamado a la federación para suspender todos los partidos de la fecha 25 del Campeonato Nacional, con tal de que se vele por la seguridad de los jugadores y de los hinchas.

"Amigos de la ANFP ¿No era más coherente suspender toda la fecha? Acá comenzaron las protestas masivas ¡Carretera cortada! Estamos encerrados en el hotel de concentración sin saber que pasará mañana ¡Tienen que velar por la seguridad de nosotros y los hinchas!", escribió el jugador en sus redes sociales.

Hasta al momento, Coquimbo Unido tiene agendado un duelo ante O'Higgins a las 18:00 horas de este domingo en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

Cabe señalar que ya se suspendieron eventos deportivos en la Región del Biobío, así como también en las provincias de San Antonio y Quillota, en la Región de Valparaíso.