Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los datos que dejó la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022

Revisa las estadísticas con la información de DataFactory.

Los datos que dejó la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022
Llévatelo:

Este fin de semana se disputó la fecha 18 del Campeonato Nacional, en donde Colo Colo se mantuvo firme en la parte alta de la tabla.

Revisa los datos que dejó la fecha con la información de DataFactory:

  • Colo Colo venció 2-1 a Audax Italiano en El Teniente de Rancagua para seguir como el único puntero del Campeonato 2022 (36 unidades). Los Albos lideran también la tabla de goles (35), conservan la valla menos vencida del torneo (12 goles concedidos) y acumulan nueve partidos sin conocer la derrota (5PG-4PE). El delantero Juan Martín Lucero es el jugador con mayor participación de gol en el Cacique (nueve tantos y cuatro asistencias).
  • Curicó Unido dio vuelta el marcador y se impuso 3-2 ante Universidad Católica en La Granja. Fue la primera vez que el Albirrojo consiguió remontar un 0-2 en Primera División. Los dirigidos por Damián Muñoz permanecen en el 3° casillero del certamen, presentan el mejor rendimiento en condición de local (22 puntos) y ocupan el segundo escalón en la lista de goleadores (34). En tanto, los Cruzados perdieron sus últimos siete compromisos como visitante.
  • Ñublense superó 1-0 a Universidad de Chile en el "Elías Figueroa" de Valparaíso y continúa siendo el único escolta de Colo Colo (33 puntos). Fue el tercer triunfo consecutivo contra los Azules en el historial (1-0, 3-2 y 0-1). Los Diablos Rojos son el combinado con más conquistas en los segundos tiempos (18) y de cabeza (7) en el torneo. Patricio Rubio se transformó en el máximo anotador por esta vía (4). Fue el séptimo gol anotado por el delantero frente a los universitarios.
  • Cobresal derrotó 3-1 a Unión La Calera y subió al cuarto puesto del Campeonato Nacional (30 puntos). Los Mineros se mantienen en la cima del ranking de disparos (267). Su delantero Juan Carlos Gaete, quien aportó un gol y brindó una asistencia, puso fin a la mayor racha de remates sin poder marcar en la presente competición (49). El panameño Cecilio Waterman registró cinco gritos en sus últimos seis partidos con el elenco cobresalino.
  • Palestino goleó 5-1 a Coquimbo Unido y se mantiene en zona de clasificación a competencias internacionales. Maximiliano Salas anotó por duplicado en el triunfo del Tricolor y acumula nueve disparos en 250 minutos disputados con el Baisano. En tanto, Joe Abrigo, encargado de marcar el único gol del cuadro Aurinegro, se convirtió en el jugador con más festejos de penal (5).
  • Antofagasta se impuso por la mínima diferencia ante La Serena en La Portada y abandonó el último lugar del Campeonato 2022. Los Albicelestes terminaron con una racha adversa de cinco derrotas consecutivas fuera de casa (habían comenzado por debajo del marcador en sus últimos siete juegos a domicilio). El panameño Gabriel Torres anotó los últimos dos tantos de los Pumas en el certamen doméstico.
  • Everton superó 2-1 a Unión Española en el estadio Sausalito y alcanzó el séptimo puesto en la presente competición. Matías Campos López (Everton) lleva cuatro goles en sus últimos cuatro partidos: Copa Chile 2022 (vs. Magallanes), Campeonato Nacional 2022 (vs. Colo Colo, Coquimbo Unido y Unión Española). Por su parte, la Furia Roja sumó un punto de los últimos nueve posibles y su delantero Leandro Garate estuvo presente en el tanteador en tres de los últimos cuatro juegos como visitante.
  • De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, Lorenzo Reyes (Ñublense) y Simón Ramírez (Unión La Calera) fueron los futbolistas con más pases correctos en la Fecha 18 (84 y 78 respectivamente). Mientras que, Fabián Torres (Audax Italiano) encabezó el listado de recuperaciones en la jornada (9).