Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los datos que dejó la decimonovena fecha del Campeonato Nacional

Data Factory entregó las claves de la jornada recién pasada del fútbol chileno.

Foto: Photosport Los datos que dejó la decimonovena fecha del Campeonato Nacional
Llévatelo:

La decimonovena fecha del Campeonato Nacional finalizó en la jornada de lunes y dejó importantes datos, tsnto en la parte alta como en la baja de la tabla de posiciones.

  • Colo Colo se impuso 1-0 ante Huachipato (Cristian Zavala) y se mantiene como líder absoluto del Campeonato PlanVital 2022 (39 unidades). Los Albos cuentan con el mejor rendimiento como local en la presente competición (23 puntos). Además, el Cacique conserva la valla menos vencida del torneo (12 goles concedidos) y acumula 10 partidos sin conocer la derrota (6PG-4PE).
  • Ñublense derrotó 3-2 a Cobresal en el inicio de la Fecha 19 para seguir siendo el único escolta de Colo Colo en el certamen de Primera División (36 puntos). Sus atacantes Nicolás Guerra (2 anotaciones) y Alexander Aravena (1 gol y 1 asistencia) encabezaron el rubro general de disparos (5) en la victoria en el Bicentenario Nelson Oyarzún. Los Diablos Rojos son los máximos anotadores en los segundos tiempos (20) en el torneo.
  • Curicó Unido derrotó 3-1 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo y se ubicó en puestos de Copa Libertadores. Fue la primera victoria del Albirrojo contra los Hispanos tras una docena de enfrentamientos en Primera División (la Furia Roja convirtió en cada uno de los cruces en el historial). El Curi se transformó en el máximo anotador (37) y asistidor (29) del Campeonato PlanVital 2022. Matías Cahais (Curicó Unido) registra 50% de efectividad en disparos (3 tantos tras 6 remates), mientras que su compañero Ronald De la Fuente se convirtió en el defensor con más asistencias del certamen chileno (7).
  • O'Higgins le ganó por la mínima diferencia a Universidad de Chile y alcanzó los puestos de clasificación a torneos de la Conmebol. Matías Donoso, autor del único tanto del encuentro, celebró 7 goles frente a los Universitarios, el rival favorito de su carrera deportiva (3 de cabeza, 2 de jugada, 1 de tiro libre y 1 de penal). Le convirtió en 2013 (Santiago Wanderers), 2018 (Deportes Temuco), 2019 x3, 2021 (Deportes Iquique) y 2022 (O'Higgins).
  • Palestino superó 1-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Fue la 5° victoria de los Baisanos en este escenario: 2-1 (1999), 2-1 (2008), 1-0 (2012), 3-2 (2021) y 1-0 (2022). El club Árabe continúa en zona de competencias internacionales y es el único equipo que consiguió puntaje perfecto en el inicio del semestre (4 victorias). Maximiliano Salas marcó 3 goles, brindó 1 asistencia y efectuó 16 disparos en 347 minutos disputados con el Tricolor.
  • Coquimbo Unido venció 2-0 a La Serena en la edición 36 del "Clásico del Norte Chico" en Primera División, un encuentro trascendental por la permanencia en la máxima categoría. Diego Aravena estuvo presente en el marcador en los últimos 2 triunfos del Aurinegro contra el Granate en el historial (el anterior fue 2-1 por el Campeonato PlanVital 2020). El Pirata dejó atrás una racha negativa de 7 partidos sin ganar (1 empate y 6 caídas).
  • Deportes Antofagasta cayó 3-2 ante Audax Italiano en en el Bicentenario "Calvo y Bascuñán" y bajó al último puesto del Campeonato PlanVital 2022 (15 unidades). Gonzalo Álvarez (Audax Italiano) aportó su cuota de gol en los últimos 3 triunfos de la Máquina Verde en el historial contra los Pumas (3-0 en 2020, 0-1 en 2021 y 2-3 en 2022). Su compañero Luis Riveros colaboró con 1 tanto, 1 asistencia y 4 disparos en la victoria de los floridanos.
  • Unión La Calera se impuso por la mínima diferencia ante Everton en Sausalito gracias al gol de Lucas Passerini de penal y en tiempo de descuento. De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, del total de gritos marcados en la Jornada 19 (20), 6 fueron en tiempo añadido. Adrián Sánchez (Everton) encabezó el listado global de recuperaciones durante la jornada (7).