Las alternativas que maneja el fútbol chileno para buscar "justicia deportiva"

Desde Quilín apuestan por modificar algunas de las resoluciones tomadas el viernes pasado.

Las alternativas que maneja el fútbol chileno para buscar "justicia deportiva"
Llévatelo:

El descontento que generó, sobre todo en Santiago Wanderers, las determinaciones tomadas por el Consejo de Presidentes de Clubes la ANFP, llevó a diversos clubes a buscar nuevas alternativas para enmendar las polémicas medidas, las cuales serán siendo estudiadas durante la semana.

Es así como son varias las alternativas que se manejan de cara a este viernes de diciembre, día en que se realizará un nuevo Consejo en la sede de Quilín.

Según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, las alternativas son al menos tres, las cuales serán presentadas durante la semana a los clubes afiliados.

La primera es tener dos ascensos inmediatos para 2020 (Santiago Wanderers y uno más, que debiera ser La Serena) y sin descensos, para completar 18 equipos.

A esto se suma, el ascenso de dos equipos desde la Segunda División a Primera B (San Marcos de Arica y uno más que debiera ser Colchagua) para completar 16 clubes.

La segunda opción es que haya un ascenso y un descenso inmediatos por división.

Otra alternativa es mantener la fórmula definida (seguir con 16 elencos sin movimientos de división) y que al final de 2020 haya dos ascensos directos, sin pasar por la liguilla de la B.