Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC visitará a U. Española para estirar ventaja en la cima de cara al final del Campeonato

Los hispanos tienen la última posibilidad de insertarse en la pelea por el título.

Foto: Photosport La UC visitará a U. Española para estirar ventaja en la cima de cara al final del Campeonato
Llévatelo:

Universidad Católica visitará este jueves a Unión Española en el Estadio Santa Laura, en duelo clave en busca de estirar su ventaja en el liderato, de cara a la recta final del Campeonato Nacional.

Los "cruzados" tienen ocho puntos de ventaja sobre su escolta Unión La Calera, con un partido más, y nueve unidades más que los hispanos, con la misma cantidad de duelos disputados, por lo que asoma como una buena oportunidad para seguir despegándose y empezar a probarse la corona de campeón.

Para este duelo, la escuadra de Ariel Holan contará con nueve bajas confirmadas, la más reciente la de Edson Puch, por un desgarro, mientras que Válber Huerta es duda por algunas dolencias y, al menos, saldrá del elenco titular.

Con este panorama, la formación de la UC será con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Alfionso Parot, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

No obstante, al frente estará un elenco hispano que se juega su última posibilidad de insertarse en la lucha por el título, ya que aspira a quedar a seis unidades y retomar la senda del triunfo que extravió en las últimas tres fechas.

Para este duelo la escuadra de Plaza Chacabuco tendrá las sensibles bajas de Diego Sánchez y Cristian Palacios, ambos por un desgarro, además del suspendido Mauro Caballero. Palacios extendió su permanencia con Unión hasta el 15 de enero, por lo que es posible que haya jugado su último duelo en el equipo el pasado lunes ante Palestino, aunque el club hará las gestiones para tenerlo hasta el final del Campeonato.

La alineación del elenco de Ronald Fuentes será: Alvaro Salazar; Juan Pablo Gómez, José Leguizamón, Thomas Galdames, Mario Larenas; Ignacio Núñez, Felipe Méndez, Rodrigo González; Carlos Palacios, Daniel Castro y Felipe Fritz.

Este duelo se jugará desde las 21:30 horas (00:30 GMT) y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.