La UC sumó nuevo empate en duelo ante Everton y siguió dándole vida a su escolta La Calera

Los "cruzados" tienen cuatro puntos de ventaja en la cima del torneo, pero con un partido más.

Foto: Photosport La UC sumó nuevo empate en duelo ante Everton y siguió dándole vida a su escolta La Calera
Llévatelo:

Universidad Católica sumó un nuevo empate, esta vez contra Everton por 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y continuó dándole vida a su escolta Unión La Calera, sacándole cuatro puntos de ventaja en la cima del Campeonato Nacional, pero con un partido más.

Los "cruzados" han igualado siete de los últimos nueve partidos que ha jugado en el torneo.

Los "oro y cielo" sorprendieron y abrieron la cuenta en el arranque del compromiso, producto de una gran aparición de Matías Leiva, mediante golpe de cabeza, que dejó parado al portero Matías Dituro (7').

Esto provocó una reacción de la escuadra de la precordillera, que tomó el control del partido y buscó el empate, el cual consiguió en los 31' a través del canterano Gonzalo Tapia, quien también vía aérea dejando sin opciones a Johnny Herrera.

El elenco de Ariel Holan siguió manejando las acciones y vivió un momento clave en los 39 minutos, ya que tras una supuesta infracción de Cristián Suárez, Tapia cae en el área de Everton y se cobra penal para la UC, por lo que Fernando Zampedri tomó rápidamente el balón para ejecutarlo.

No obstante, la jugada se revisó en el VAR y el propio árbitro central fue a mirar la jugada al monitor, decidiendo finalmente desestimar la pena máxima y provocando mucha molestia en Holan y en los jugadores de la "franja", que veían una buena posibilidad de desnivelar.

Imagen foto_00000016

En el segundo tiempo, ambos elencos bajaron el ritmo y salvo algunos intentos de contragolpe de los "ruleteros" y alguna aventura ofensiva de los precordilleranos, no hubo acciones de real peligro, por lo que se terminó consumando la igualdad.

Una curiosidad que se produjo en este compromiso fue que el capitán de la UC, Jsoé Pedro Fuenzalida, quien fue baja por lesión, participó como pasapelotas, mientras que Tomás Asta-Buruaga, también lesionado, fue camillero.

Ahora, U. Católica deberá preparar su duelo pendiente contra Palestino, el que se llevará a cabo eeste lunes, mientras que Everton, que quedó noveno con 40 puntos, también enfrentará a los "árabes" en su siguiente estación, eso sí, el 3 de febrero.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.