Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC se repuso a dos expulsiones ante U. Española y salvó un punto vital en la lucha por el título

Los "cruzados" anotaron la igualdad en los descuentos gracias a Fernando Zampedri.

Foto: Photosport La UC se repuso a dos expulsiones ante U. Española y salvó un punto vital en la lucha por el título
Llévatelo:

Universidad Católica se repuso a dos expulsiones y rescató en la agonía un heroico empate 1-1 frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura, sumando un punto vital en su lucha por acercarse al título del Campeonato Nacional.

Los "cruzados" comenzaron siendo superiores en este compromiso, manejando el balón y aproximándose varias veces a la portería de Alvaro Salazar, teniendo como mejor posibilidad una de Diego Buonanotte, quien mano a mano no pudo definir y cedió ante un cruce de Thomas Galdames (26').

No obstante, en los 29' llegó un duro golpe para el elenco de Ariel Holan, ya que Buonanotte se fue expulsado producto de una fuerte patada a José Leguizamón, con la pierna en alto, dejando a su equipo con un hombre menos y condicionando el partido.

Imagen foto_00000031

Momentos antes, Carlos Palacios había tenido una muy clara para Unión, con un disparo que pasó rozando el pórtico de la UC y desde la expulsión hasta el final de la etapa dominaron, pero sin mucha profundidad.

Los goles y las emociones hasta el último suspiro del compromiso

En el complemento, U. Española inició de mejor forma y se encontró en los 52' con un penal a su favor, luego de una mano de Carlos Salomón, cobrada por el VAR, que significó amarilla para el defensor y una inmejorable posibilidad de abrir la cuenta para los hispanos.

La opción fue aprovechada por la escuadra de Ronald Fuentes, mediante Carlos Palacios, quien con una certera ejecución desde los 12 pasos batió a Matías Dituro y dio hasta ese momento una merecida ventaja para los rojos.

Imagen foto_00000032

Todo empeoró para los precordilleranos, ya que tres minutos después Salomón se ganó una segunda amonestación, por una fuerte falta a Daniel Castro, y también vio la tarjeta roja (57'), dejando con nueve jugadores a su escuadra, ante uno de los equipos animadores del torneo.

No obstante, el elenco de Holan sacó fuerzas desde donde no habían y a puro coraje empató el partido en los descuentos, con una oportuna aparición de Fernando Zampedri, quien anotó su tanto 19 del Campeonato y mantuvo la distancia de nueve puntos en la cima para su escuadra, sobre los hispanos y también ante Unión La Calera.

Imagen foto_00000030

En la próxima fecha, la UC recibirá a Everton, mientras que Unión Española visitará a Huachipato.