Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC quiere volver a los abrazos y Cobresal espera mantenerse en zona de copas

Los "Cruzados" vienen de dos derrotas en línea a enfrentar al elenco "Minero".

Foto: Photosport La UC quiere volver a los abrazos y Cobresal espera mantenerse en zona de copas
Llévatelo:

Universidad Católica se encuentra urgida de triunfos y así lo tienen claro en el equipo estudiantil de cara a la Fecha 20 del Campeonato Nacional, en la que reciben a Cobresal buscando poder volver a abrazarse por tres puntos que les darían un respiro. 

El elenco de la precordillera no gana hace dos partidos, en los que cayó a manos de Curicó Unido y Palestino, resultados que lo mantuvo envuelto en un opaco momento en la temporada. 

Los vigentes tetracampeones están lejos de su mejor versión, ubicándose en la undécima posición de la tabla con solo 22 unidades, muy lejos del liderato y a cinco unidades de la zona de clasificación a copas internacionales. 

El panorama tampoco ha sido tranquilo en los últimos días para la UC, ya que recientemente se conoció de una inminente partida de Marcelino Núñez a la Championship del fútbol inglés. Junto con eso, también trascendió una salida de Felipe Gutiérrez a la MLS de los Estados Unidos, lo que significará al plantel perder a dos valiosos nombres en el mediocampo. 

Por otra parte, los "Cruzados" anunciaron que el argentino Yamil Asad finalmente formará parte del plantel para el resto de la campaña, esto en necesidad de suplir la baja del lesionado Cristián Cuevas. 

"Debo reconstruir un equipo que fue muy competitivo pero que no lo era cuando lo recibí, porque también era la tercera valla con más goles en el campeonato. Dije que sí, porque tenía un compromiso con el club de no darle la espalda un momento delicado", declaró al respecto el técnico Ariel Holan en la previa de un nuevo encuentro. 

Con todo esto, se espera que mañana el elenco de la "Franja" salga a la cancha con: Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en medicampo; dejando en ataque a José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri

Mientras tanto en Cobresal pretenden ser una visita ingrata para los precordilleranos y además con la necesidad de recuperar la regularidad que tuvieron en la primera rueda. 

Los "Mineros" cayeron en su último encuentro ante Ñublense en un apretado 3-2, quedando sextos en la clasificación con 30 puntos. 

El partido de Universidad Católica y Cobresal se jugará este sábado, desde las 18:00 horas de nuestro país, y lo podrás seguir con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.