Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC logró contundente victoria ante Coquimbo y recuperó el liderato exclusivo del torneo

Los "cruzados" mostraron una gran superioridad ante uno de los colistas del torneo.

Foto: Photosport La UC logró contundente victoria ante Coquimbo y recuperó el liderato exclusivo del torneo
Llévatelo:

Universidad Católica logró contundente victoria ante Coquimbo Unido por 4-1, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y recuperó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional, con 22 puntos, dos más que Unión La Calera.

Los "piratas" continúan con su mala racha en el torneo y se mantuvieron como uno de los colistas de la competencia, con solo cinco unidades.

Los "cruzados" tuvieron un impecable primer tiempo, pese a una interesante presión inicial de los "aurinegros", y se pusieron en ventaja en los 24 minutos, con un penal de Luciano Aued, luego de una fuerte infracción del portero Matías Cano a Gastón Lezcano.

En ese instante se desmoronó el ímpetu de los visitantes, lo que fue aprovechado por la "franja" para convertir el duelo en goleada antes del final de la etapa inicial con golazos de "sombrero" de José Pedro Fuenzalida (35') y César Pinares (44').

En el segundo tiempo, los "aurinegros" se ilusionaron con el descuento de Mathías Pinto (71'), pero las esperanzas se terminaron en los 82' con un nuevo tanto de Aued desde los 12 pasos, que le permitieron erigirse como el máximo goleador de su equipo en este certamen, con seis tantos.

Ahora, Católica deberá preparar su compromiso ante Huachipato en el Estadio CAP, que será el segundo de los ocho que va a disputar en este mes de septiembre. Este juego será el miércoles a partir de las 11:00 horas (14:00 GMT).

Por su parte, Coquimbo intentará a salir del fondo de la tabla de posiciones contra Palestino, también el miércoles ante Palestino en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".