La UC cortó un largo invicto ante U. La Calera y complicó su sueño de campeonar ante Colo Colo

Los "cruzados" acumulaban 12 partidos sin perder en el Campeonato Nacional.

Foto: Photosport La UC cortó un largo invicto ante U. La Calera y complicó su sueño de campeonar ante Colo Colo
Llévatelo:

Universidad Católica perdió un invicto de 12 fechas, tras caer por 1-0 ante Unión La Calera en el Estadio "Nicolás Chahuán", y complicó su sueño de salir campeón ante Colo Colo el domingo en San Carlos de Apoquindo.

Los "cruzados" no caían en el torneo desde el pasado 4 de mayo ante O'Higgins en Rancagua, sumando su primer traspié durante el segundo semestre en la competencia, aunque sí habían sucumbido precisamente ante los caleranos en Copa Chile, en el mismo recinto, el 8 de septiembre.

El primer tiempo no tuvo muchas llegadas, pero sí mayor presencia ofensiva de los "cementeros", que liderados por un participativo Yonathan Andía por la banda derecha, inquietó a la UC, con algunos cabezazos de Josepablo Monreal en el centro del área.

En el complemento, los dueños de casa golpearon rápidamente, gracias al propio Monreal, quien en los 48 minutos aprovechó un mal rebote otorgado por el portero Matías Dituro y anotó el primer tanto del compromiso.

Desde ese momento, y hasta el final del partido, la "franja" se fue con todo sobre el arco rival en busca del empate, aunque no pudo generar demasiadas ocasiones claras, salvo en los descuentos, cuando José Pedro Fuenzalida elevó por muy poco un violento remate dentro del área.

La de este miércoles es la tercera derrota de la UC en el Campeonato, que además del traspié, lamentó sobre el final del partido una lesión de Luciano Aued en su hombro izquierdo, la cual deberá ser evaluada de cara al partido ante el "Cacique".

Ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberá pensar en el clásico ante los "albos" en San Carlos de Apoquindo, en el que podrá dar un importante nuevo paso al título, o asegurarlo dependiendo de lo que pase con los "albos" ante Huachipato este miércoles.

Los "cementeros", que quedaron cuartos con 36 puntos, buscarán ingresar a zona de Copa Libertadores frente a la atribulada Universidad de Concepción en la Región del Bío Bío.