Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC cortó su mala racha con triunfo en el epílogo ante Cobresal y se alejó del fondo

Mauricio Isla fue determinante en este compromiso.

Foto: Photosport La UC cortó su mala racha con triunfo en el epílogo ante Cobresal y se alejó del fondo
Llévatelo:

Universidad Católica logró un emocionante triunfo en los descuentos frente a Cobresal por 1-0, alejándose del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y terminando con una mala racha de tres derrotas seguidas (dos por el torneo).

El único gol del compromiso llegó recién cumplido el tercer minuto de tiempo agregado, luego de que Mauricio Isla rematara desde la derecha y el balón rebotara en Diego Céspedes, quien marcó en contra (90+3').

Antes de eso, la UC había dominado todo el partido y se había perdido grandes ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, con un remate de Fernando Zampedri, que repelió el portero Jorge Deschamps, y un disparo elevado del capitán José Pedro Fuenzalida en el área chica.

Lo mejor de los "albinaranjas" fue en el amanecer del complemento, cuando Cecilio Waterman intentó fusilar a Matías Dituro, quien respondió de forma fantástica, recomponiéndose de algunas dudas en el duelo ante Palestino (0-1).

Antes de que Isla provocara el autogol de Céspedes, el partido estuvo marcado por el tiempo que hizo la visita, con varios jugadores resentidos después de los 80', especialmente el arquero Deschamps, por lo que se sumaron seis minutos al tiempo reglamentario.

Con esta revitalizadora victoria, el cuadro precordillerano escapó a siete puntos de la zona de descenso directo, quedando a dos de meterse en zona de Copa Sudamericana, el objetivo más realista a alcanzar en este momento de la temporada.

En la próxima fecha, los "cruzados" visitarán a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que los cobresalinos recibirán en El Salvador a Deportes La Serena.